Introduce tus palabras clave

Salones y comedores, desconecta y disfruta

Salones y comedores, desconecta y disfruta

Si algo nos ha enseñado esta cuarentena (respecto a decoración y mobiliario) es que debemos cuidar nuestro hogar. Crear espacios dónde nos sintamos cómodos y disfrutemos en familia. Probablemente muchos de vosotros habréis identificado ciertas carencias en casa en cuanto a funcionalidad se refiere, como puede ser almacenamiento, falta de espacio o mala distribución de tus muebles.

En este post queremos contaros como conseguir el comedor y salón perfecto que te ayudarán a que tu hogar sea siempre tu lugar favorito.

 

Salones

Es sin duda el espacio número 1 de la casa, probablemente porque es la zona común de ocio y diversión, y eso hace que tenga que cumplir los requisitos de todos los que disfrutan de él.

Pero, ahora bien, ¿qué es lo que marca la diferencia entre un salón y otro? Empezaremos por lo más importante: un buen descanso. Y como has podido imaginar hablamos del sofá. Su formato y medidas es importante para que entren todos los miembros de la casa, pero lo más importante es asegurar la comodidad.

Es una de las piezas en las que no debemos buscar el ahorro, sino la calidad, y es que todos somos amantes del sofá y de sus siestas, pelis y reuniones familiares.

Puedes optar por un sinfín de modelos, pero el formato estrella es nuestro querido chaise longue, la forma más sencilla de tener dos sofás en uno, ocupando menos espacio, pero teniendo hueco para toda la familia.

Seguiremos con otro esencial, el mueble de la televisión. Dependiendo del espacio con el que cuentes en tu salón podrás buscar mobiliario más sencillo o conseguir ese plus de almacenaje con diseños modulares. En Xikara siempre apostamos por buscar la funcionalidad, y es por ello que siempre os animamos a incorporar un número mínimo de piezas que aseguren un buen diseño unido a la funcionalidad.

En nuestras colecciones podrás encontrar todo tipo de diseños, desde modelos austeros y sencillos a líneas más intensas. Si eres seguidor de nuestras redes sociales habrás podido observar que hablamos en repetidas ocasiones de nuestra línea retro, y es que estos diseños triunfan en infinidad de espacios gracias a su perfecta combinación entre diseño y almacenaje.

 

Comedores

Salones y comedores comparten un mobiliario común: el aparador. Podrás ubicarlo en cualquiera de las dos estancias dependiendo de donde cuentes con mayor espacio. En su origen, estas piezas fueron creadas para almacenar vajillas, mantelerías… pero la realidad es que a día de hoy en muchas casas ha cobrado nuevas utilidades, desde espacio para tu reserva hasta cajón desastre para los peques.

Anímate a incluir uno en tu decoración y seguro encontrarás en este diseño mucha más utilidad de la que pensabas.

Respecto a la zona más destacada de tu comedor pasamos a hablar claramente de la mesa y las sillas. En muchos hogares este mueble solo se utiliza en reuniones familiares importantes, pero en muchos otros será la zona diaria de desayunos, comidas y cenas.

Sea cual sea tu caso ambas tienen una necesidad común: la comodidad. En cuanto a mesas podrás encontrar diferentes materiales, medidas y diseños. Extensibles, giratorias o incluso plegables si lo que necesitas es ahorrar espacio.

A la hora de elegir las sillas tendremos siempre en cuenta el diseño de la mesa, puesto que debe acompañar en cuanto a estilo y espacio se refiere.

Desde Xikara te invitamos a analizar qué es lo que necesitas y a contar con los mejores profesionales para conseguirlo. En ocasiones no damos demasiada importancia a los muebles o diseños de nuestro hogar, pero debemos valorar siempre que crear un espacio donde sentirnos cómodos hará que una simple casa se convierta en todo un hogar. ¡Te esperamos!

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Modal lista productos

Consúltanos sin compromiso

Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti
Test



, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal ficha productos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado



, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal lista de deseos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado con tu lista de deseos



, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
¿Quieres que te llamemos GRATIS?




×