Introduce tus palabras clave

Reorganiza tu hogar esta cuarentena

Reorganiza tu hogar esta cuarentena

El confinamiento que llevamos a cabo desde hace más de una semana ha hecho que ahora más que nunca debamos conseguir espacios cómodos, relajados y dónde sentirnos súper a gusto. Hoy hemos preparado para ti pequeños tips para reorganizar tu hogar que te ayudaran a pasar el aislamiento en rincones muy especiales. ¡Comienza con estos pequeños cambios!

 

La luz como objetivo principal

Si queremos tener la sensación de estar en espacios amplios lo primero que debemos cuidar es la luz. Abre tus cortinas y deja que todo se ilumine, le dará mayor frescura a la estancia. Si en tu caso cuentas con tonalidades suaves en tus ventanas podrás dejar tus cortinas y visillos echados y seguir disfrutando de toda la luz.

 

La importancia de los detalles

Ahora que tenemos más tiempo libre en casa es un buen momento para estructurar estanterías y todas aquellas piezas decorativas. ¿Cómo puedes organizarlas? Todo dependerá si quieres primar estética o funcionalidad.

Si lo que queremos es que visualmente combine apuesta por organizar por colores: libros y objetos decorativos de colores similares en una misma balda. No tengas miedo a romper la estructura clásica, también puedes poner libros en horizontal o incluso apoyar objetos de decoración sobre ellos.

Si por el contrario buscas la utilidad puedes ordenar tus libros por orden alfabético o por temática y cuadrar los objetos extras en base al espacio libre de tu estantería. Sea como sea, te ayudará a crear un espacio cuanto menos organizado.

 

El cuarto de los más peques

Probablemente esta sea una de tus luchas diarias, cuando son tan pequeñitos es difícil que comprendan una estructura de organización, y probablemente lo que más tengan tirado por ahí sean juguetes y peluches. En Xikara te recomendamos que utilices cajas para guardar de forma rápida todas sus cosas, además podrás enseñarles como un juego y así garantizar un mínimo de orden en su habitación.

Es tendencia encontrar cestas de mimbre lisas o estampadas, pero en esta etapa que estamos viviendo te recomendamos animarte a crear y pintar su propia caja de juegos. Coge una caja de cartón y dadle vida con las acuarelas.

 

Leoneras juveniles

En muchas ocasiones los adolescentes pueden ser bastante caóticos… Pero si su cuarto está bien estructura tendrá diferentes áreas (descanso, estudio y almacenaje) a las que podremos sacarle el máximo partido.

Marie Kondo siempre es una gran referencia a la hora de ordenar y estructurar todo lo que tenemos que guardar de la forma más lógica y práctica. Además, nuestros chicxs son los reyes de la tecnología, seguro que podrán encontrar rápidamente cualquier vídeo suyo en Youtube.

 

Naturaleza al poder

Os hemos hablado de este recurso en más de una ocasión, y es que, aunque aún queden algunos reticentes a las plantas en el hogar son una gran forma de crear espacios dónde relajarse. La naturaleza nos traslada paz y armonía, así que no descartes incorporar plantas y flores en cualquier estancia de tu hogar.

 

Cocicinitas con todo en orden

Sabemos que más de uno se ha puesto manos a la obra este confinamiento y ya está elaborando sus mejores recetas. En la cocina, el orden es uno de los requisitos fundamentales que te ayudarán a ganarte esa estrella michelín. Si buscas la comodidad puedes apostar por colgadores de pared para tus utensilios, y vistosas baldas de madera para tener tus especias siempre a mano. ¡Los detalles también son importantes en la cocina!

 

Habitaciones de matrimonio

Tu zona de descanso por excelencia será probablemente la menos habitada estos días, ya que ahora es momento de aprovechar y tener tus ratitos en familia. Pero en tu cuarto de matrimonio probablemente cuentes con una de las zonas de almacenaje más importante de la casa: tu armario o vestidor.

Llegó el momento de hacer cambio de temporada: organizar por prendas, estilos y uso. En Xikara diseñamos vestidores y armarios a medida que van siempre enfocados a las necesidades del cliente, pues ha llegado el momento de asegurarte de que todo está bien estructurado y cumple todas sus funciones.

 

Zona de trabajo

Seguro que muchos de vosotros estáis teletrabajando desde casa, y es importante crear un espacio dónde no te distraigas y puedas trabajar de forma cómoda y rápida. Estructura tu mesa de trabajo en función de las necesidades de tus tareas, busca una silla cómoda y por supuesto, no olvides poner algún detalle decorativo que hagan tu espacio completamente tuyo.

 

Terrazas y balcones

Seguramente sean los espacios más demandados estos días, y no sólo por salir a aplaudir y agradecer a nuestros héroes, sino porque es la forma más sencilla de conectar con el exterior y sentirse un rato libre. Si aún no has creado ese espacio tan especial ha llegado tu momento de acomodar la zona exterior y para ello debes tener claras dos premisas: iluminación y comodidad.

 

Cómo habréis podido ver, en Xikara somos mucho más que una tienda de muebles: somos un lugar donde apostar por la funcionalidad, la comodidad y por crear espacios completamente tuyos dónde sentirte en casa. ¡Apuesta por cuidar de tu hogar y no dejes que la cuarentena se te eche encima!

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Modal lista productos

Consúltanos sin compromiso

Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti
Test



, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal ficha productos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado



, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal lista de deseos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado con tu lista de deseos



, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
¿Quieres que te llamemos GRATIS?




×