CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

    Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti

    , he leído y acepto la política de privacidad
    , acepto recibir novedades de Xíkara

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]
    tendencias-en-decoracion-navidena-para-tu-hogar-2023

    ¡Ya está aquí una de las épocas más especiales del año! Todos los hogares se visten de magia y se preparan auténticos escenarios de cine para vivir estas fechas con mucha ilusión. En este 2023, la creatividad y la innovación se unen para ofrecer ideas frescas que se adaptan a diversos estilos y gustos.

    En el post de hoy queremos contarte todas las tendencias de decoración para crear en tu hogar rincones llenos de espíritu navideño. ¡Toma nota!

     

    Árboles grandes y frondosos.

    Hay algo que nunca pasa de moda, y es que no podemos evitar enamorarnos de la majestuosidad de los grandes árboles de Navidad. Sus tonos invitan a la relajación gracias a evocar a la naturaleza y en ellos existe una infinidad de opciones de diseño que puedes explorar y te contamos a continuación.

     

    Paleta de colores variados: di adiós al tradicional rojo y verde.

    La decoración navideña se aleja de la clásica combinación de rojo y verde, dando paso a infinidad de opciones. Tonos como el azul noche, el dorado y el plateado adquieren protagonismo, añadiendo un toque de elegancia y sofisticación a tus decoraciones. La clave está en mezclar estos colores de manera armoniosa, creando una atmósfera festiva pero moderna.

     

    Los colores pastel también se vuelven protagonistas en estas fechas, ya que hay quienes prefieren apostar por tonalidades más suaves y relajadas para tu deco navideña.

     

    Minimalismo con toques nórdicos: menos es más.

     

    La tendencia del minimalismo ha llegado para quedarse, incluso, en la decoración navideña. Este enfoque se combina con elementos nórdicos, creando un estilo simple pero impactante. Opta por adornos sencillos, líneas limpias y colores neutros. Los árboles de Navidad pequeños y esbeltos tienen cabida en este estilo, destacando la belleza de la simplicidad y la funcionalidad.

     

    Coronas de Navidad: un clásico que sigue enamorando.

    Siguen siendo un must de la decoración estival, las coronas son la bienvenida perfecta a un hogar navideño, y podrás encontrar multitud de diseños, estilos y colores para encontrar el estilo que más se adapte a ti.

     

    Lo mejor es que este tipo de accesorio es apto también para otras zonas de tu vivienda: un espejo, chimenea o incluso en ventanas.

     

    ¡Luces, luces y más luces!

    Son la clave del éxito para conseguir un espacio súper acogedor. El incremento de su demanda ha conseguido que puedas encontrar en cualquier sitio infinidad de estilos: cascadas, con formas navideñas, multicolor…

     

    Estos elementos pueden y deben ubicarse en cualquier espacio: habitaciones, salón, entrada… y en cualquier parte del mobiliario también: mueble de tv, mueble recibidor, y por supuesto en tu árbol de Navidad.

     

    Además, encontrarás muchas opciones de luces LED inteligentes, que ofrecen la posibilidad de cambiar de color, ajustar la intensidad y hasta sincronizarlas con la música. Además, son energéticamente eficientes y duraderas. Así podrás, darle vida a tu hogar con una iluminación navideña que se adapte a tus preferencias y cree un ambiente mágico.

    Inspiración natural: elementos orgánicos en tu decoración.

    La conexión con la naturaleza se refleja en las tendencias de decoración navideña de este año. Utiliza elementos orgánicos como piñas, ramas de pino, eucalipto y flores secas para crear arreglos que evocan la calidez de la temporada. Estos elementos no solo son estéticamente agradables, sino que también añaden un toque de frescura y autenticidad a tu decoración.

    Este tipo de elementos pueden ubicarse en cualquier espacio de tu vivienda: haciendo un precioso centro de mesa, en puertas y ventanas, e incluso como adornos en pasillos y puntos de paso.

     

    Decoración comestible: dulces y delicias para todos.

    Si algo caracteriza la época navideña son las grandes comilonas, por eso una de las tendencias más sabrosas de este año es la decoración comestible. Incorpora golosinas, galletas y dulces en tu decoración navideña. Crea guirnaldas con caramelos, decora tu árbol con galletas glaseadas y utiliza frutas de temporada para añadir color y sabor a tu decoración. No solo se verá super apetecible, sino que también será un atractivo para los más pequeños y los amantes de los dulces.

     

    Tu mesa de comedor: toda la esencia de la Navidad.

    No podíamos olvidarnos de la mesa de comedor como centro de todas las miradas en tus reuniones familiares. Apostar por tonos suaves con algún detalle con mayor intensidad será la clave para no tener una mesa excesivamente recargada.

    Si el espacio te lo permite, incorpora luces en la misma y algún centro de mesa con detalles naturales para hacer el espacio completamente acogedor.

     

    Esperamos que este 2023 disfrutes de la Navidad en todo su esplendor y decores tu hogar con tu toque personal que lo hace completamente único. Si eres de los que te gusta una deco discreta y sin excesos, apuesta por la iluminación y los elementos naturales para conseguir un toque sutil, pero con mucho carisma.

     

    Sea como sea tu estilo, disfrutar de los tuyos será siempre el mejor plan de tu hogar. ¡Llegó el momento de vivir unas navidades únicas e inolvidables!

    Share this post

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *