¿Buscas ideas que se adapten a tu espacio disponible para la zona de estudio en una habitación juvenil?
Con la vuelta al cole, queremos que las habitaciones de nuestros hijos estén adaptadas para el comienzo de las clases y es esencial crear un rincón que fomente la concentración y el aprendizaje efectivo.
Por eso, la parte más importantes para la zona de estudio de las habitaciones juveniles es el escritorio, donde ocurre la magia de la productividad y creatividad de los pequeños y no tan pequeños.
En nuestro post de hoy te contamos ideas para diferentes habitaciones juveniles, donde abordaremos en profundidad los escritorios para las zonas de estudio y complementos que crearán una combinación única.
Escritorios fijos, solución ideal para zonas de estudio amplias
Cuando hablamos de la zona de estudio de las habitaciones juveniles podemos dividirlas según el espacio del que se disponga. Por ello, los escritorios fijos son la mejor opción cuando contamos con una zona de estudio con suficiente espacio.
En Xikara fabricamos mesas de estudio y complementos a medida, ajustándonos a las medidas de tu dormitorio ya sean rectas, con formas, haciendo rincón o con más o menos fondo.
Existen infinidades de diseños y combinaciones de escritorios para adecuar las zonas de estudios, por lo que hemos realizado una selección de algunas ideas que te ayudaran a escoger el más adecuado para la habitación juvenil.
Un escritorio juvenil para dos
Este tipo de escritorio resulta ideal para espacios compartidos, ya que segmentamos el área en dos lugares de estudio. Por esta razón, esta zona de estudio dispone de un escritorio que se encuentra separada por una cajonera.
Adicionalmente, como una manera de mejorar la organización de objetos y materiales, os recomendamos incorporar una estantería superior dividida de manera equitativa en dos partes, de modo que cada una de ellas cuente con sus propios compartimentos.
Escritorios abatibles para habitaciones juveniles con espacios reducidos
Los escritorios abatibles ofrecen una solución inteligente para optimizar el espacio en habitaciones con dimensiones reducidas. Cuando no están en uso, se pliegan discretamente contra la pared o la zona elegida para su instalación, liberando metros cuadrados para poder realizar cualquier otra actividad.
¿Qué opciones existen? Te dejamos aquí algunas de ellas, pero, además, no olvides, que todos los escritorios de Xikara pueden ser realizados a medida siguiendo las necesidades de cada cliente y espacio.
-
Escritorio pequeño, pero práctico
Este estilo es utilizado en habitaciones o zonas de estudio juveniles donde las medidas son reducidas, o falta espacio para la instalación de uno fijo.
Se basan en escritorios plegables con medidas que no superan los 36 cm de profundidad, para que al abrir el escritorio no ocupe demasiado espacio delantero.
Además, se pueden instalar en cualquier espacio de la casa.
-
Mesas de estudio plegables
Estos escritorios se incorporan en un frente completo con el resto del mobiliario, suelen combinarse con estanterías, cajoneras y camas abatibles.
Ofrecen la posibilidad de tener un área de trabajo que puedas abrir y cerrar para ahorrar espacio cuando no se use. En este diseño, el escritorio cuenta con pliegues que se fusionan perfectamente con la estructura de la estantería.
Escritorios en espacios diferentes
Cada espacio es único, por eso cada escritorio se puede adaptar a ellos. Ya sea en rincones desaprovechados como en un hueco vacío de una gran librería, ¡puedes instalar una zona de estudio en cualquier sitio!
Accesorios
-
Luces led para tus zonas de estudio
Una zona de estudio ha de ser ante todo práctica y cómoda. Este escritorio está formado por un tablero recto a medida, una trasera y encima una visera en donde se integra una luz de led que le aporta mayor luminosidad al espacio.
Añadir un extra de luz a este espacio, crea un ambiente de trabajo adecuado y cómodo. Las luces led integradas emiten una luz muy clara, uniforme, abarca toda la zona de estudio, sin crear sombras. También podemos incorporar distintas cajoneras que resultan muy prácticas como sistema de almacenamiento.
En cuanto a los acabados, contamos con una amplia variedad de materiales y colores para que puedas personalizar tu habitación juvenil.
-
Estanterías, baldas y cajoneras
Son el extra indispensable que necesita tu zona de escritorio. Son claves para un buen almacenamiento de los elementos de estudio, por ello, no olvides incorporar al menos una cajonera y una estantería que permita colocar sus libros.
¿Qué te parecen estas opciones para adaptar la habitación de tu hijo para la vuelta al cole? Es el momento de que elijas la idea que mejor se ajuste a tus necesidades y por su puesto a tu espacio.
En Xikara apostamos tendencia, calidad e innovación en todos nuestros servicios, y para ello es vital recibir asesoramiento por parte de nuestro equipo para conseguir los muebles perfectos para lograr el hogar de tus sueños. ¡Te esperamos en nuestra exposición!