Llegan las 23:00h, acabas de terminar todas las tareas de la casa, de acostar a los niños y de poner en orden toda tu cabeza después de un largo día de trabajo. Y seamos realistas ¿qué es lo que más nos apetece en este momento? ¡Dormir! Recargar pilas para una nueva e intensa jornada. Asique es importante tener nuestro espacio, esa zona de la casa que será tu remanso de paz y dónde debemos asegurar nuestro relax y descanso: habitaciones de matrimonio.
En el post de hoy queremos contaros cómo conseguir un dormitorio práctico y bonito que cumpla todos nuestros requisitos.
Empezamos por lo más importante: nuestro descanso. Antes de comprar, asegura la calidad de tu modelo. Es importante que cuentes con un colchón que garantice el descanso de los dos, no te preocupes por el mobiliario, puesto que siempre puedes elegir mesillas estrechas o incluso mobiliario a medida para cuadrar perfectamente con el espacio de tu habitación.
Ahora toca pensar en los muebles ¿qué debemos elegir? Primero se fiel a tu estilo, tu hogar será tu rincón favorito del mundo siempre que sigas tus gustos. En Xikara nos encanta asesorarte con ideas prácticas y tendencias actuales para que puedas elegir entre una amplia gama.
Es importante tener en cuenta las medidas de tu dormitorio, y por supuesto, si cuenta o no con vestidor. En el caso de que tengamos un armario empotrado más limitado las cómodas y sinforniers son un complemento perfecto de almacenaje. Siguen la línea del resto de dormitorio y nos permiten organizar muy bien el espacio.
Eso sí, el elemento estrella siempre será el canapé. Gran espacio de almacenamiento en uno de los espacios “muertos” del dormitorio. Además, muchos de los modelos ya cuentan con módulos específicos que harán más cómodo acceder a aquello que necesitas.
Ya sabemos cómo podemos ganar más espacio de almacenaje, pero ahora queremos contaros algunos trucos de decoración para conseguir efectos con mucho estilo con trucos muy sencillos.
Cabeceros altos: son la clave si lo que buscas es crear una estancia elegante. En este modelo, la madera aporta calidad y estilo consiguiendo un efecto de amplitud con mucho estilo.
Apuesta con colores suaves para generar más luz, puedes añadir un toque de color más intenso, pero elige tonalidades tierra como colores fundamentales para crear espacios muy acogedores.
Por último, y no menos importante, ¡cuida los detalles! Es la magia que marca la diferencia entre un dormitorio corriente y uno con mucho estilo. Puedes optar por accesorios textiles como ropa de cama, cojines o incluso cortinas, o trabajar con elementos decorativos como jarrones, lámparas o cuadros.
En Xikara nos encanta convertir cada proyecto en un hogar, y para ello es importante conocer cuales son tus necesidades e intentar poner la solución más practica sin renunciar a un diseño acorde a tus gustos. Ven a visitarnos a nuestra tienda de Montecarmelo y disfruta de una experiencia de compra única.