Introduce tus palabras clave

Cuanto cuesta amueblar una casa en calidad media

Cuanto  cuesta amueblar una casa en calidad media

Estrenamos nueva sección en nuestro blog llamada,” El precio justo” os acordáis de ese programa que fue todo un boom por aquella época en la que Joaquín Prat repetía una y otra vez “a jugar”

Cuanto cuesta amueblar un casa,es una pregunta muy difícil de contestar Aunque en este post intentamos resolverte algunas dudas

Comenzamos con este post sobre cuánto cuesta amueblar una casa.

Es muy difícil poder valorarlo ya que dependiendo del tipo de mobiliario que elijamos y las calidades de este su precio será mayor o menor.

Algunos días recibimos consultas por teléfono que nos preguntan cuánto cuestan los dormitorios juveniles por ejemplo y esa consulta es como si llegamos a una carnicería y preguntamos al carnicero  cuánto cuestan los filetes ( hay filetes de cerdo,ternera,pollo,pavo y cada uno con su precio) o bien si llegamos a un concesionario y consultamos cuánto cuestan los coches,así cada coche tiene un precio dependiendo del modelo, tipo de motor, extras y demás características.

El saber cuánto cuesta amueblar una casa es una tarea intensa ya que es algo necesario para poder vivir cómodamente, principalmente la cama que es fundamental y el sofá.

A continuación os voy a dar una estimación de lo que podría costar amueblar una casa por estancias valorándolo en una calidad media aunque os indicaré también lo que podría costar en una gama baja lowcost aunque en nuestra tienda no lo trabajemos.

Buscando por internet hay ofertas de amuebla miento de un piso a partir de 300 euros hasta 3000 en el mundo low cost has de tener en cuenta el tiempo que te durara este tipo de mobiliario y el tipo de mueble que estás comprando pero si no dispones de presupuesto esta será la mejor opción.

Si lo que buscas es calidad y mobiliario de diseño entonces el presupuesto habrá que elevarlo bastante y pensar que es una inversión a largo plazo  ya que el mueble de calidad tiene una duración de por vida si lo cuidamos bien como bien dice nuestra amiga Jennifer de la Torre de la agencia pisto con webo “Quien no ve el valor no entiende el precio” y es que detrás de un mueble hay muchas cosas que valorar, en un principio el material con el que se fabrica, la fabricación, el transporte, el asesoramiento en tienda por parte de un decorador ,el montaje y transporte y el servicio post venta. Cuanto cuesta amueblar una casa

Cuánto cuesta amueblar un salón?

 cuanto cuesta amueblar una casa 

Y empezamos por el salón una estancia muy utilizada por todos, el coste de amuebla miento de un salón podemos dividirlo en los diferentes muebles que lo componen para saber cuanto cuesta amueblar una casa.

– El sofá una de las piezas más valoradas en el salón, en el dormimos la siesta, jugamos con los niños, leemos, descansamos al llegar de trabajar, vemos la televisión.

Un sofá con chaislongue en una calidad media costará a partir de 1500 euros si contamos con una tela antimanchas y una buena estructura, si lo que buscamos es piel el precio se eleva, también depende que este sofá lleve algún tipo de mecanismo como relax, deslizantes.

Si el sofá es un tres plazas podemos encontrar modelos a partir de unos 800 euros y como antes os he indicado variará dependiendo del tipo de tejido que hayamos elegido.

-La mesa de comedor podemos encontrar modelos a partir de 800 euros aproximadamente con un buen sistema extensible, dependiendo del diseño y calidad variará en precio, hay ofertas de mesas con sillas que si no dispones de mucho presupuesto puedes optar por ello

Las sillas podremos encontrarlas a partir de 90 euros unidad en la versión más sencilla y económica,os diría que una buena silla rondará en precio a partir de 150 euros unidad

-La mesa de centro puede variar en precio dependiendo de su diseño y características por ejemplo que sea elevable.Un precio básico de una mesa de centro podríamos valorarla a partir de 350/400 euros ,si lo que buscamos es diseño tendremos que tener un presupuesto a partir de 500 euros

– El mueble para el salón variará dependiendo de los módulos que le pongamos si nos decantamos por un mueble en melamina en calidad media encontraremos modelos a partir de 1200 euros y si buscamos chapa natural o lacado tendremos que tener un presupuesto a partir de 1800/2000 euros

-Una pieza con la que también en ocasiones podemos contar es el aparador que dependiendo de las dimensiones, diseño y materiales podemos encontrar modelos en melamina a partir de 800 euros y en lacado o chapa natural a partir de 1000 euros.

-Nos quedaría por acoplar los muebles auxiliares como un sillón por ejemplo que puede tener un precio a partir de 400 euros,mesita auxiliar que podemos encontrar desde 150/200 euros. Faltarían las lámparas,cortinas,cuadros y complementos de Decoracion.

Seguimos con otra estancia de la casa:

cuanto cuesta amueblar un dormitorio de matrimonio?

cuanto cuesta amueblar una casa

-Empezando por la cama deberemos elegir la base de la cama que puede ser un somier que en precio podríamos encontrar el más básico desde 60 euros,otro tipo de base sería una base tapizada y otra base sería un canapé abatible que podemos encontrarlo tapizado en precios desde 350 euros aproximadamente o en melaminas.

La otra opción es comprar el canapé abatible o la llamada bañera o aro de cama del mismo fabricante que vamos a poner mesillas, cabecero y cómoda o chiffonier si nos cabe.En el caso de acoplar aro de cama tendremos que agregar a su precio el somier y en el caso de canapé si optamos por lacado o melamina tendremos que tener un presupuesto para esta pieza a partir de 700 euros aproximadamente.

Una mesilla podemos encontrarla a partir de 200 euros unidad y un chiffonier a partir de 500/600 euros.

Respecto al cabecero depende que optemos por un modelo tapizado en precios desde 150/200 euros  en las versiones más básicas y en lacado o chapa natural a partir de  500/800 euros

En alguna ocasión necesitamos un armario, quizá esta es la pieza en la que tengamos que pensar aportar más presupuesto pues hay que distribuir todo el interior con cajoneras, estantes, barras o si disponemos de un dormitorio vacío siempre podemos amueblarlo como un vestidor.El precio del armario variará en función de la medida y el tipo de interior que pongamos.

Por último para el dormitorio será necesario comprar el colchón, más adelante haremos un post largo y tendido del precio de un colchón es verdad que hay tantas opciones y precios que muchas veces no sabemos por qué opción decantarnos. Podemos decir que en opciones muy básicas de colchón encontraremos modelos  a partir de 300 euros hasta 5000, aunque hay en el mercado colchones de hasta 120.000 euros y te preguntarás porque tanta diferencia entre unos y otros ,la diferencia está en el confort, materiales, tipo de funda pero esto lo desarrollaremos más adelante en otro post.

Tendremos que elegir. la almohada, encontraremos opciones de fibra, víscoelastica,látex,el precio de una almohada en fibra puede ir desde 10 euros en su opción más básica pero podemos encontrar modelos más sofisticados desde 60/100 euros.

Nos faltarían las cortinas, lámparas para la mesilla, lampara para el techo, algún cuadro, ropa de cama como sabanas, funda nórdica, colcha o edredón

No te pierdas toda la selección de dormitorios que tenemos en nuestra web

Cuanto cuesta amueblar un dormitorio infantil o juvenil?

cuanto cuesta amueblar una casa     cuanto cuesta amueblar una casa

Como todas las estancias de la casa el dormitorio de los niños no va a ser menos, su precio variará dependiendo de los módulos que acoplemos, calidades.

Debemos elegir el tipo de cama que queremos, si optamos por una cama compacto su precio en una calidad media ronda a partir de 800 euros, una cama nido a partir de 450 euros, una litera a partir de 900 euros, una cama tren ronda a partir de los 1400 euros,si disponemos de poco espacio podemos optar por una cama abatible a partir de 750 euros en su versión básica o una litera abatible a partir de 1600 euros,este sería precio de la cama a lo que tendríamos que sumar armario si lo necesitásemos,zona de estudio,estanterías o módulos de almacenaje como chiffonier,cómodas.

Nos faltaría el colchón,una parte importante para el descanso y crecimiento de nuestros hijos podemos estimar un precio de un colchón en gama media a partir de 200 euros

Podríamos hacer una estimación de un dormitorio infantil o juvenil a partir de 2000 euros aproximadamente pero como os he indicado anteriormente es muy difícil valorarlo sin hacer un estudio de espacio y necesidades.

¿quieres ver opciones de habitaciones juveniles o infantiles?

Cuanto cuesta amueblar un recibidor?

cuanto cuesta amueblar una casa

El recibidor es lo primero que vemos al entrar en una casa,asi sería la presentación de nuestro hogar.

El recibidor a veces es una estancia olvidada, hay muchas opciones de mobiliario para acoplar si optamos por una versión básica que puede ser un cajón colgado y un espejo podemos encontrar opciones desde 300 euros,si optamos por un zapatero hay opciones desde 350/400 euros y en versiones de recibidores con más diseño desde 500 euros.

Nuestro consejo antes de amueblar una casa es  que valores un presupuesto flexible para cada estancia,no compres mobiliario que no te guste o poco práctico si has de ahorrar y esperar para aquello que te gusta es mejor hacerlo de esa manera,déjate asesorar por un profesional es la mejor manera de aprovechar el espacio y que tu casa quede a tu gusto!

En los siguientes post de “El precio justo hablaremos de los precios de diferentes productos”

Y por hoy terminamos nuestro post que esperamos os haya sido de ayuda,amantes del muebling nos vemos en las redes!

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Modal lista productos

Consúltanos sin compromiso

Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti
Test

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal ficha productos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal lista de deseos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado con tu lista de deseos

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×