CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

    Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti

    , he leído y acepto la política de privacidad
    , acepto recibir novedades de Xíkara

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]
    02_09_Como-incorporar-zonas-de-trabajo-y-estudio-en-tu-hogar

    A la hora de buscar nuestro rincón de trabajo tanto jóvenes como adultos necesitamos encontrar un espacio para nosotros. Organización y comodidad deben ser la prioridad de los mismos, puesto que pasaremos muchas horas realizando diferentes tareas y no siempre es tan importante tener muchos centímetros, sino saber cómo aprovecharlos.

    En nuestro post de hoy te contamos ideas para diferentes estancias de la casa a las que no podrás resistirte.

     

    Zonas de estudio en espacios juveniles

    Por regla general, la gran mayoría de espacios juveniles que diseñamos cuentan con un diseño específico para este fin. Podemos encontrar piezas unidas con el resto del mobiliario que ayudan a dar continuidad al diseño como esta moderna combinación a todo color.

    O bien optar por diseños independientes que encajan dentro de la misma estancia.

    En cualquiera de los dos casos, siempre recomendamos que la zona de escritorio tenga unas medidas aproximadas de 120 centímetros de largo por unos 80 centímetros de ancho, aunque en Xikara nos adaptamos centímetro a centímetro para conseguir que todo encaje sea como sea tu hogar.

    Otra de las recomendaciones fundamentales es acompañar el escritorio con algún extra de almacenaje.

     

    Zonas de estudio y trabajo independientes

    Si tienes la suerte de contar con una estancia independiente para este rincón encontrarás una amplia gama de soluciones que tienden a combinarse con cajoneras y estanterías para maximizar el almacenaje y la amplitud de la estancia.

    En este tipo de trabajos se diseña siempre a petición de las necesidades del cliente. Podemos elaborar frontales con iluminación, cajoneras a diferentes alturas, baldas o estanterías completas para tener todo siempre en orden.

    En función de las dimensiones trabajaremos proyectos más basados en líneas verticales y horizontales.

     

    Aprovechando otros espacios del hogar

    El confinamiento trajo consigo nuevos hábitos, y el teletrabajo ha sido uno de los que llegó para quedarse. Hay quienes han preferido apostar por dar doble vida a una estancia de su hogar como puede ser el salón o incluso la sala de estar.

    Escritorios adaptados a tu mural del salón o pequeños escritorios que se ubican en espacios libres.

     

    Composiciones abatibles

    Como auténticos domadores de espacios, este tipo de elección son siempre un acierto en cuanto a ahorrar espacio y conseguir funcionalidad.

    ¿Quién diría que en este frontal encontramos además de unas literas abatibles un amplio escritorio extraíble? De forma rápida y sencilla esta habitación puede convertirse tanto en una habitación de invitados como en un despacho o zona de estudio para los jóvenes de la casa.

    Pese a lo que muchos suelen pensar, este tipo de mecanismos son cómodos y sencillos de usar, y puedes encontrar también diseños motorizados para tus camas abatibles que hacen de tu día a día una rutina super cómoda.

    Podemos ocultar tu zona de trabajo con infinidad de modelos y diseños para que te olvides de que también cuentas con la oficina en casa.

     

    Diseños adaptados a tu espacio

    Elijas la opción que elijas, en Xikara siempre trabajamos con materiales de alta calidad y diseños a medida que permiten adaptarnos a tus necesidades y las de tu hogar.

    No hablamos solo de centímetros, sino también de formas y colores. Adaptamos escritorios a columnas, curvas y espacios reducidos. Por eso, si todavía piensas que no puedes instalar una zona de estudio/trabajo en casa podemos encontrar la solución para ti.

     

    Además, en nuestra exposición encontrarás multitud de trabajos reales dónde comprobar la calidad de nuestros materiales y dónde encontrar inspiración para tu diseño.

    Apuesta por la comodidad de espacios pensados en ti y elige el diseño que más se adapte a tu estilo.

    Share this post

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.