Una de las cuestiones con las que nos encontramos habitualmente es que hay muchas personas que no saben o no estiman lo que puede llegar a costar un mueble,no es que sea obligatorio saberlo pero si vamos a comprar muebles deberíamos informarnos de las diferentes opciones que hay en el mercado y porque hay muebles con un valor económico mucho más alto que otros.
Muchos clientes que vienen a informarse a nuestras tiendas son personas de una mediana edad que ya compraron muebles hace unos años y cuando quieren renovar su casa han pasado ya 20 años, quizá ellos no se acuerden pero estoy segura que hace 20 años gastaron mucho más en el mueble que tienen en su salón que en el presupuesto que tienen ahora pensado en amueblar el salón completo, y la cuestión no es problema económico porque seguramente hace 20 años ganaban mucho menos que ahora y los gastos eran mayores,la cuestión es que hace 20 años le dabamos mucha más importancia al amueblamiento de nuestro hogar,queríamos que nuestros muebles fueran de muy buena calidad para que con el paso del tiempo envejecieran junto a nosotros y que si quisieramos renovarlos fuera porque ya su estética habia pasado de moda o porque con el uso por ejemplo una tela de un sofá había sufrido 20.000 saltos de niños,1000 papillas que han caido sobre la tela o 500 siestas.
Esta semana estuve visitando una fábrica de Sofás que exporta a todo el mundo y me llamó la atención la historia que me contaron » hace 20 años esta empresa vendió ciertos modelos de sofás a una empresa de Japón,pasado un tiempo con la competencia del producto de china que ofrecía precios más baratos este comercio de Japón dejó de comprarles sofás, pero pasados unos años volvieron a ponerse en contacto con ellos y la razón fué porque habían detectado que muchos clientes en el buzón de sugerencias o a través de email habían escrito que querían volver a comprar aquél sofá que tenían en casa de sus padres hace 20 años y que a día de hoy seguía intacta su estructura, este fabricante tiene una garantía en su armazón de por vida y ¿Sabes porque puede permitirse el lujo de dar esta garantía? Porque sabe perfectamente que nunca va a tener un problema con los materiales que utiliza en la fabricación de su sofá.Así este cliente japones retomó su relación comercial con este fabricante y le hacen envíos de 3 contenedores de sofás a la semana,de esta manera la calidad ganó la batalla al precio.
A colación de mi visita a esta fábrica de sofás,una fabrica que el año pasado fue galardonada como la empresa más innovadora de España,quiero indicaros que cuando ves el proceso de fabricación de un producto y los materiales de primera calidad que se utilizan en su fabricación entonces te das cuenta porque ese producto tiene ese precio,y esa es una de las cuestiones fundamentales que debemos plantearnos cuando queremos comprar un mueble.
Vuelvo a hacerte la pregunta con la que hemos titulado este post ¿Sabes cuanto cuesta un mueble?,ahora mismo me voy a poner en la piel de una persona que no es vendedor de muebles o que no tiene consciencia de lo que puede llegar a costar un mueble por ejemplo hagamosnos una pregunta:
En las tiendas me hablan de calidad pero ¿Que diferencia hay entre un sofá con chaislongue de 500 y uno de 1500 si yo lo veo en una fotografía y me parece que es el mismo modelo pero con diferente tela?
Ahora te hago yo la pregunta a tí ¿Qué diferencia hay entre un coche de 5000 euros y uno de 30.000? Sabrías contestarme seguro a esa pregunta, la diferencia puede ser el motor,la seguridad del coche,los materiales con los que se ha fabricado tendrán más duración uno que el otro,la principal diferencia es la calidad.
Pues la diferencia entre un sofá con chaislongue de 500 euros y otro de 1500 es que la estructura y tapizado del modelo de 500 en pocos años sufrirá un deterioro en el que llegará un momento que no podamos ni sentarnos y al final tengamos que decidir comprar otro sofá de mejor calidad si no queremos hacer doble inversión así que igualmente la diferencia es la calidad.
La mejor compra que yo he podido hacer para mi casa es » mi colchón» le quiero, tengo devoción por el me acuesto con él todas las noches,me da calor en invierno y mucha felicidad cuando me tumbo en él.
El colchón que yo tengo en mi casa es de la marca Pirelli tiene un precio de 1400 euros, ahora mismo muchos os estais llevando las manos a la cabeza y estais pensando que barbaridad,es rica! Como se ha gastado ese dineral en un colchón, ¿pues sabes porque me gasté 1400 euros en un colchón? Y sabes ¿que estuve durante unos cuantos meses ahorrando para poder comprarmelo?
1- Mi salud es fundamental y en el colchón paso durmiendo una media de 8 horas diarias,bueno hay algunos que dormís menos lo sé pero yo no tengo hijos y no me gusta nada lo de madrugar así que como mi horario es comercial soy bastante perezosa para despertarme antes asi que duermo una media de 8 horas al día para poder rendir al día siguiente .Lo principal de un colchón para mí es que cuando me tumbe me sienta agusto y me invite a quedarme «Como un tronco» y he de decirte que mi amado colchón consigue que me tumbe me de media vuelta y en cuestión de como mucho 10 minutos entre en un plácido sueño celestial.Te has parado a pensar que quizá si no duermes bien es porque tienes un colchón en el que no dormiría ni el mayor de los ceporros del reino.
2- Lo peor de tener un colchón del que estás enamorado es cuando sales de viaje porque ningún otro colchón va a ser como él, vas a medio dormir en otras camas pero ese amor del bueno que sientes por tu colchón no lo sentirás por ningún otro así que siempre que llego a la cama donde voy a pasar la noche me siento, lo pruebo y a veces ya se que voy a pasarme la noche dando vueltas.Lo mejor de la llegada a casa es verle a él y saber que esa noche vas a descansar.
3- Ahora analicemos el precio, os he dicho que yo me había gastado en mi colchón 1400 euros,hagamos cuentas:
Colchón 1400 euros duración media 10 años( Aunque a veces lo cambiamos a los 12 o 15 años ahora que no nos oye nadie) vamos a hacer la media de 12 años que son 4380 días.
1400 euros / 4380 días mi colchón ha tenido un gasto de 0.32 centimos al día
¿Que compramos por 32 centimos al día? Una barra de pan por ejemplo casi diría que ni eso.
Yo soy un poco adicta a la coca cola y me tomo una al día me cuesta 0,56 centimos si lo multiplico por los 4380 días me he gastado en coca cola 2453 euros en estos 12 años(y esto si solo me he tomado una al día),más de mil euros de lo que me ha costado mi colchón,curioso pero cierto, y los que sois fumadores se que no quereis hacer cuentas ….
Así que he pagado 0,32 centimos al día por:
– Mejorar mi salud,no tener dolores de espalda,dormir placidamente y descansar para poder rendir al máximo al día siguiente.
¿Crees que mejorar tu salud tiene precio?
Así que en la compra de mobiliario para tu casa debes plantearte las siguientes cuestiones:
¿Cuantos años quieres que te dure el mueble?
Divide el presupuesto que te han dado entre los años de duración como he hecho yo con mi colchón,analiza si te va a ser rentable(seguro que sí) piensa si ahora mismo tu presupuesto no te permite comprar ese mueble que es de mejor calidad analiza si te ofrecen alguna opción de financiación o si puedes ahorrar un poco y esperar a comprarlo,piensaló merece la pena.
Y finalizando te contesto a la cuestión del precio que tiene un mueble,todo depende de las calidades ,puedes encontrar un mueble de salon de 3 metros por 200 euros en la gama mas baja de producto,por 1500 en una gama media,en 3000 en gama media alta, y desde 5000 hasta lo que tu bolsillo te permita en gama alta,es como todo si buscas diseño y calidad tendras que pagar por ello y te ofrecera una exclusividad en el diseño,si buscas precio bajo encontraras en el mercado unos muebles mejores que otros pero no puedes pedir que ese mueble tenga calidad,diseño o exclusividad.
Finalizamos por hoy,nos vemos en las redes.