Y todo empezó con esta pregunta ¿Que te parece si nos vamos a vivir juntos?En ese momento todo te empieza a dar vueltas, quizá el o ella ya está independizad@ y lo que quieres es invadir su casa, o vive con sus padres y quieres que venga a vivir a tu casa, si es verdad amigo o amiga que a partir de formular esta pregunta ya tu vida no será la misma.
Yo comencé con mi pareja una relación en la que a los 6 meses ya tenía plantado su cepillo de dientes en mi cuarto de baño,aún vivía con mis padres pero tenía ya mirado un piso en el que independizarme pues ya con 30 años que tenía había llegado el momento de salir del nido , así yo alquilé un piso y mi pareja cada vez invadía más mi casa y mi espacio llego un punto que tuve que invitarle a venirse a vivir conmigo y a pagar el 50% del alquiler.
Adaptarse a las costumbres del otro es un tanto complicado,de hecho creo que pasan los años y hay muchas que no aguantas de la persona con la que convives como por ejemplo bajar la tapa del water, la discusión de quién baja la basura , las tardes de invierno en el que uno sube la calefacción y el otro la baja o esperar a que el otro se levante del sofá para que te traiga un vaso de agua o un yogur de la cocina, si si pillines que lo habéis hecho muchas veces, eso es la convivencia,el día a día en el que pasaremos épocas mejores o peores y da igual que vivas con tu pareja,tus padres,amigos o tu perro pues la convivencia siempre tiene un punto de complicación.
Una vez hemos dado el paso y no nos arrepentimos de nuestra decisión es importante la distribución del espacio en nuestro hogar, así que hoy voy a daros una serie de premisas para que la sangre no llegue al río y la convivencia sea más llevadera.
Ha llegado el día más esperado,LA MUDANZA y tu le has dicho a tu pareja que tampoco tienes tantas cosas, pero cuando empieza a ver entrar cajas y cajas y ropa con la que podríamos hacer una montaña y llegar al cielo, la cosa empieza a ponerse fea.Si os vais a vivir a una casa pequeña procura antes del traslado hacer una limpieza de las cosas que te sea más fácil deshacerte,se que ese cuadro de clavos e hilos que hiciste en el colegio le tienes mucho cariño pero ha llegado el momento que pase a mejor vida, o toda la ropa de quinceañera o quinceañero que ni por asomo volverás a ponerte pero cada vez que abres el armario te trae tantos recuerdos que se te empieza a caer la lagrimilla si haces el intento de deshacerte a ello, así que te recomiendo sangre fría y limpieza antes de dar el paso.
La decoración es una parte muy importante en este cambio y el que esté leyendo este post y haya amueblado más de dos casas me va a dar la razón.Muchas veces nos dejamos guiar por impulsos y la inexperiencia nos hace comprar mobiliario poco útil o incomodo por dejarnos guiar por la estética.Si es verdad que es importante elegir un mobiliario que nos guste y porqué no adecuado a las tendencias del momento pero antes de comprarlo piensa si esa tendencia es adecuada al espacio con el que cuentas.Algunos de nuestros proyectos terminan siendo todo lo contrario a lo que nuestro cliente tenía pensado ya que la idea principal no se puede adaptar a la estancia que quiere amueblar o definitivamente le hemos aconsejado no distribuirlo de esa manera, es importante dejarse aconsejar por un profesional y debatir porque la idea de amueblamiento que tienes es buena o mala.
Vamos a empezar por el armario, en algunos casos la casa ya tiene armarios empotrados y en otros tenemos que acoplarlos o tenemos la suerte de disponer de un dormitorio para adecuarlo como un vestidor.
Hacer una distribución de armario o vestidor no es tarea fácil,primero debemos pensar que tenemos y como queremos distribuirlo, cajones,un espacio para ropa corta,otro quizá más pequeño para ropa larga y estanterías y en la parte alta estante a modo de maletero,también será importante adaptar un espacio para los zapatos y botas o bien en el interior del armario o adaptando un zapatero en algún otro lugar de la casa.
En las siguientes fotografías os mostramos diferentes ideas para distribuciones interiores que seguro os van a servir de ayuda.
Una vez hemos distribuido el armario vamos a elegir el colchón,para mi una de las partes fundamentales pues de tu colchón depende la salud de tu espalda y del sueño y de como vayas por la vida al día siguiente.
¿Sabías que si hacemos el cómputo dormimos más de 25 años seguidos a lo largo de nuestra vida?Si le dedicamos una media a dormir de 6 a 8 horas diarias es muy importante tener en cuenta donde dormimos, quizá con esta misma premisa podemos guiarnos a la hora de elegir el sofá pero de eso hablaremos más adelante.
Elegir un colchón es una tarea difícil y si es en pareja más aún todavía, si a ti te gusta dormir sobre una base más firme y a tu pareja en una base más blanda la cosa está complicada, aunque seguro que llegaremos a un término medio en el que los dos os sintáis bien.
Hay una oferta muy amplia en lo que a a colchones se refiere, podemos encontrar latex,muelles,viscoelástica, hr o mezclas de unos materiales y otros.
Yo he de contar mi experiencia con los colchones pues he de reconocer que cuando duermo en cama ajena puede que me desvele,cuando salgo de vacaciones y llego al sitio que voy a dormir lo primero que miro es la almohada y el colchón,bueno he de decir que a veces voy con mi propia almohada a los sitios porque para mi es una parte fundamental de mi descanso.Una vez he visto la sensación que me ha dado el colchón se si voy a pasar una noche durmiendo o por el contrario contando ovejitas.
En la página web de Flex tienes una opción que te ayuda mediante unas rápidas preguntas a encontrar el colchón más adecuado a tu forma de dormir puedes verlo aquí.
Las bases para acoplar el colchón son varias dependiendo del tipo de dormitorio que pretendamos poner,dispondrías de canapé abatible con capacidad interior tapizado o en lacas o maderas con opciones de somier o base tapizada.
Canapé abatible con somier o base tapizada
La otra opción es la llamada bañera o aro de cama que es una base de cama en la que acoplamos o un somier o una base tapizada, y otras opciones como somier con patas,tatami
Otra elección es el tema de la medida de colchón en opciones de 135 para las parejas más cariñosas 150,180 o 200 en la que dormiréis como unos reyes,esta elección dependerá del espacio con el que contemos en nuestro dormitorio.
Si en un principio no dispones de mucho presupuesto puedes optar por invertir en un buen colchón y somier y dejar para más adelante a compra de cabecero,mesillas y muebles de almacenaje como cómodas o chiffonier.
Una vez tenemos elegido el espacio en el que dormir parte muy importante al igual que la cocina quizá debamos pensar en el salón una de las estancias de la casa en la que pasamos más tiempo y compartimos espacio con familia y amigos.
El sofá es fundamental y necesario y que tenga una buena estructura y calidad fundamental para que aguante el paso del tiempo,he de decirte que si quieres un buen sofá tendrás que ir pensando en dedicar una buena parte de tu presupuesto siendo muy importante el tipo de tapicería que elijamos y el tamaño para estar cómodos pero siempre que no invada todo el salón.
En otro post hablaremos de cómo elegir un sofá según el espacio con el que cuentes,así hay salones en los que por mucho que te lo propongas es imposible acoplar un sofá con chaislongue o una rinconera si no quieres entrar con liana al estilo tarzan.
El sofá con asientos relax automáticos o manuales permiten que cada uno tengáis vuestro espacio para sentaros o tumbaros en opciones de 2,3 y 4 plazas,rinconera o con chaislongue.
Sofá rinconera y chaislongue modelo dior
Sofá con chaislongue con patas metálicas disponible en tela,piel o polipiel.
La elección de los tejidos es una parte importante en la que recomendamos telas anti manchas como aquaclean,crevin,si optas por pieles hay una gran variedad pero siempre asegúrate que sean fabricantes que garanticen la calidad de esa piel, respecto a las polipieles hay opciones muy recomendables también.
De momento hoy hemos elegido las piezas más importantes para empezar a vivir en nuestro nuevo hogar aún nos queda una larga historia que contar para seguir decorando y amueblando nuestra casa con mobiliario que nos hará la vida más fácil.