La que se ha liado en las redes por el color de un vestido, recibí un WhatsApp en un grupo de amigas con la foto del famoso vestido y como no tenía mucho tiempo de mirar a que se refería la foto en cuestión pensé que alguna de ellas se lo había comprado para algún evento pero cuando mi amiga María indicó «Le he enseñado la foto a mi hijo y me dice que el vestido es azul y negro» me quedé muerta ,pues yo lo veía azul claro y dorado, pensé será que los niños interpretan los colores de manera diferente a los adultos, pero lejos de mi asombro llegue a casa y le pregunté a mi pareja ¿De qué color ves este vestido? » Azul y negro» me contesto y pensé » ya no sabe que inventarse para llevarme la contraria»
Esta confusión nos viene muy bien para hablaros de cómo elegir los colores y como cada uno percibimos los colores de manera diferente, suele ser algo común entre hombres y mujeres que no nos ponemos de acuerdo y los colores los vemos de diferente forma.
En situaciones comunes como cuando vas a comprarte un vestido eliges dos colores, negro y verde esmeralda y te los pruebas, tú pareja fuera del probador te espera con el bolso, los abrigos, el niño pequeño llorando y el mayor haciendo esgrima con una percha con un amiguito que se acaba de hacer.
Primero te pruebas el verde esmeralda que sabes que no te lo vas a comprar porque es un color difícil de combinar y solo te lo vas a poner una vez, abres la puerta y como sale un toro por la puerta de toriles te plantas delante de tu pareja ¿qué tal? Le dices, el que está mediando en la pelea de esgrima de perchas de dos niños ,te responde «el azul te sienta muy bien» ehh es Verde esmeralda no azul (pero es que él lo ve azul)
Vamos a por el negro que es una apuesta segura, me lo puedo poner para salir por la noche con un tacón, para ir a trabajar con un zapato plano y según los complementos que combine me servirá para todas las ocasiones.Si si este va a ser el elegido.(ya te convences tu sola)
Sales del probador sintiéndote Giselle Bundchen en el desfile de ángeles de Victoria Secret ,buscas a tu pareja que está rodeado de niños luchando con perchas, cariño, le dices ¿qué te parece el negro? Bien, dice sin mirarte….El azul marino te queda muy bien y es que el negro también lo ve azul.
Siempre hemos pensado que la elección de los colores del mobiliario hemos de coordinarlo con colores de paredes, combinados de textiles como cortinas, o tapicería de sofás, al igual que estilos de muebles pero en decoración todo ha cambiado.
Cuando un cliente me consulta que colores le recomiendo para el mobiliario mi respuesta suele ser «Elige colores que no te cansen, que con el paso del tiempo puedas ir cambiando colores de pintura de paredes, complementos y que siempre puedas combinar» la elección de colores es tan relativa, ¿Hay en realidad reglas marcadas para elegir los colores? Recordáis esa frase de » el rojo y rosa no pega» y yo me pregunto y ¿porque no? No te dejes guiar por las reglas y elige los colores según las sensaciones que te produzcan.
Con el tema colores surgen conflictos en la tienda a veces como el que os contamos a continuación:
Tenemos que elegir el dormitorio infantil de Daniel nuestro niño de 4 años,
– Madre, yo había pensado amueblar la habitación toda blanca y algunos toques en color topo
– Padre, pero como vas a ponerle a un niño una habitación tan seria y sosa, métele color no se azul, verde, amarillo y un poco de naranja.
– Madre, eso ya no se lleva, he visto miles de revistas de decoración y fotos en internet y todas las habitaciones infantiles son blancas vamos a preguntarle al niño a ver de qué color quiere su habitación que también tendrá que opinar.
– Daniel que está sentado en un sofá viendo en el móvil el último capítulo de peppa pig es llamado por sus padres Daniel cariño,¿que color te gusta para tu habitación blanca o azul, verde, amarilla y un poco de naranja?
Se crea un clima de expectación, Daniel levanta la cabeza a pesar de estar muy interesado en los dibujos y dice » yo mi habitación la quiero roja, red en ingles»
Con la respuesta de Daniel se nos han caído todos los palos del sombrajo ¿ahora cómo nos decidimos?Pues Daniel es el que lo tiene más claro de todos.
No os preocupéis además del asesoramiento que os podamos dar por nuestra experiencia, vamos a realizarte un proyecto de tu dormitorio en 3d, en este caso con varias versiones de color e intentaremos que haya un consenso familiar, podemos optar por el blanco como color base, el topo para el color de paredes, azul para combinación de tiradores y toques de color en cajones y el color elegido por Daniel, el red ,podemos utilizarlo en complementos como la alfombra, el edredón.
Os voy a enseñar fotografías de un mismo dormitorio juvenil en 3 colores diferentes, la distribución y el mobiliario es el mismo pero cambiando el color ¿No te parecen dormitorios diferentes? A un mueble podemos darle un aire más moderno, más clásico, más serio o más informal dependiendo de cómo combinemos los colores.
Y por hoy colorín colorado nuestro post se ha acabado aunque prometo dedicar un post más serio a la combinación de colores y a ayudaros a decidiros.
Si tienes dudas puedes mandarme un email estaré encantada de asesorarte!