Introduce tus palabras clave

Que tipos de habitaciones infantiles existen

Que tipos de habitaciones infantiles existen

Que tipos de habitaciones infantiles existen

Hoy os vamos a hablar de las habitaciones infantiles,cuales son las mas recomendables y que dudas nos surgen a la hora de comprar un dormitorio para niños o niñas.
Supongo que para todos los que estáis leyendo este post y tenéis hijos siempre quereis lo mejor para ellos por eso  queremos explicaros los tipos de dormitorios infantiles que vas a encontrar y desde nuestro punto de vista cuales son los mas recomendables según la edad y las medidas que dispongamos en nuestra habitación.

En nuestra experiencia como decoradores podríamos contar infinitas anécdotas que nos han surgido con niños en nuestra tienda y es que esos locos bajitos les encanta subirse a las camas,tirarse por ellas y tienen bastante claro lo que quieren.

Al amueblar una habitacion infantil surgen muchas dudas la principal que tipo de camas elegir,tambien si vamos ya a amueblar el dormitorio con mesa de estudio para que la utilicen mas adelante o no y que muebles con capacidad acoplaremos para guardar juguetes y ropa en el que los chiffonier,comodas o jugueteros tienen un importante papel.

Hoy vamos a hablaros de los tipos de camas que puedes elegir :

Literas,las camas favoritas de los niños

Quiero empezar hablando de la cama estrella para los niños, si hay un tipo de dormitorio que mas encandila a los mas pequeños esas son las literas.No se que tendrán ,pero a casi todos los niños con algunas excepciones les encanta tener que subir por unas escaleras y dormir en alto,es cierto que hay otros niños que aunque sus padres están empeñados en amueblarle la habitación con una litera ellos son tajantes en su decisión y sienten verdadero pavor al pensar como va a dormir a esa altura del suelo.

Si me preguntais que opino de las literas o si recomiendo una litera en un dormitorio infantil, mi primera respuesta a los padres que dudan es tienen mas miedo los padres que los hijos, esas dudas de y si se cae y si no sabe subir por las escaleras, mientras muchos padres están haciéndonos esas consultas sus hijos en nuestra tienda han trepado por la escalera y se han subido a las literas que disponemos en exposición,así cuando el padre o madre se ha querido dar cuenta el niño esta en la cama de arriba emocionado diciendo hola mama,hola papa…

En literas podemos encontrar diferentes modelos,mas altas o mas bajas, todos los modelos están diseñados para niños pequeños por lo que va a primar la seguridad con barreras de protección, quizá ahora nos preocupamos mucho por estas cuestiones pero yo que creci en los ochenta sigo viva y coleando después de ir sin silla de protección en el coche,sin cinturón de seguridad con mis dos hermanos y abuelos en el asiento de atrás  y quien no ha dormido en literas con sus otros dos hermanos en una misma habitación,lo que han cambiado los tiempos en no tantos años.

Litera roble con escalera de cajones

Os estoy hablando de seguridad en las literas y esta primera fotografia que os enseño no lleva quitamiedos,pero tranquilos podemos acoplarselo.Esta litera lleva una escalera con cajones con lo que podremos tener capacidad.

Litera blancacon tres camas

¿Tienes que acoplar a 3 niños en un mismo dormitorio? Parece misión imposible pero no lo es,con este modelo de trilitera que tiene 2 camas y otra que podemos sacar tipo compacto además 2 cajones donde poder guardar ropa de cama,juguetes.¿Que más podemos pedir a una cama?

Litera azul dos camas bajita

La litera que llamamos vagón como podeis observar queda bastante cerrada en la parte alta con 2 brazos y trasera y un original quitamiedos que podemos hacer abatible,la cama baja queda a suelo con una tarima por lo que es ideal para niños muy pequeños.respecto al diseño es muy ligera al llevar costados metálicos que podemos hacer en diferentes colores.

Litera lacada lila tres camas

Este modelo me encanta,quizá porque soy chica y el color lila que tiene me chifla! en esta bonita litera con un quitamiedos enorme y los frentes rayados.

litera con forma de casa

Si tu hijo os viene y os  dice “Papa,mama ,me quiero independizar” lo más probable es que quiera hacerlo con esta litera en su habitación sin salir de tu casa,eso sí piensatelo porque puede que haya cumplido 40 y siga gustandole este pequeño apartamento por el que no tiene que pagar hipoteca.

En la misma familia de las literas podemos meter a las camas altas y camas tren.

Camas tren y camas altas

¿Sabes que es una cama tren? ¿Sabes que es una cama alta?

En un post de nuestro blog de mueble juvenil e infantil os explicamos que son las camas tren

Respecto a las camas altas indicaros que tienen el mismo formato que una litera pero sin una segunda cama debajo,así puede ser una cama alta con escritorio debajo como la que os mostramos en la siguiente fotografía

cama alta infantil con escritorio

Una cama en la que dormimos en las partes altas de nuestra habitación sintiendo que estamos en el aire y debajo tenemos un amplio escritorio donde estudiar o simplemente como el niño de la fotografía relajarnos mientras nos leemos un libro o un comic.

litera infantil con tipy

Lo que daría por volver a ser una niña y tener una cama como esta.Arriba dormir placidamente subiendo por la escalera y con la cabeza de peluche de león acompañandome pero sin rugir y por el día poderme inventar mil y una aventuras detrás de esa tela a modo de tipy en el que miles de trastadas y juegos se me habrían ocurrido.

cama alta con escalera de cajones

Que me decís de esta cama,prometo no bajarme de la cama como el niño de la foto,juro que bajaré y subire por la escalera de cajones tan guay que tengo y donde he guardado parte de los juguetes, y mira mis amigos lo bien que se lo estan pasando debajo de mi cama!

 

litera tipo tren con tobogan

Esta cama es lo que llamamos una cama tren,con una cama arriba como podeis ver con una protección de quitamiedos bastante segura,la escalera con escalones amplios,la cama baja tipo tarima aunque se pueden acoplar cajones debajo o una tercera cama y en el lateral un módulo de 4 cajones que tienen el fondo de la cama y nos darán una capacidad muy grande en el dormitorio.Y lo mejor de esta cama es el tobogan por el que te puedes bajar y que si abres la tapa puedes guardar todos los juguetes.

cama tren con escritorio

cama tipo tren de diseño

la versión de cama tren de diseño la ponemos con este modelo en la que tenemos dos camas y cajones combinada en colores vivos con un gris oscuro

cama tren blanco roto clásica

Y la versión de cama tren clásica este modelo de cama lacada en blanco roto con tres camas,un módulo de cajones y puerta con cristal y visillo.

dormitorio con camas cruzadas 

En camas altas tambien nos encontramos con esta opción que son las camas cruzadas,una alta y otra cruzada que puede ser o tipo nido o cama con cajones.

Camas indivividuales

Esta es la versión de distribución más clásica con una cama individual en algunos casos camas pequeñas de 140×70 para luego cambiarla a una medida de 90×190.

dormitorio con cama individual blanca

dormitorio con cama individual blanca,chiffonier y baul decorativo

habitación con dos camas individuales blancas para niños o niñas

Camas nido y camas compactas la opción más elegida para habitaciones infantiles

Y llegamos a una de las opciones más elegidas por nuestros clientes,las camas nido y camas compactas a continuación os explicaremos que diferencia existe entre estos dos tipos de camas pues muchas veces existen confusiones.

¿Que son las camas nido?

Llamamos camas nido a la que está compuesta por 2 camas,la de arriba vista y la otra queda debajo de la principal.La cama baja se puede sacar con ruedas y lleva unas patas plegadas que nos permitirá subir la cama a más altura.También podemos considerar camas nido a los modelos que llevan una sola cama y cajones debajo aunque deberíamos llamarlas camas con cajones simplemente.

dormitorio blanco con tiradores rosa

Este dormitorio infantíl en línea romántica tiene una distribución muy sencilla con una cama nido con ondas lacada en blanco,mesilla de dos cajones y una cómoda.

cama nido romantica

Continuamos con las lineas romanticas y redondeadas en esta cama nido redondela

dormitorio con cama nido con cajones

Esta opción de dormitorio tiene una distribución muy común con una cama nido con cajones debajo,un quitamiedos si el niño que va a dormir es muy pequeño,en la parte del cabecero de la cama un arcón extraíble del que sale una mesa de estudio encima unas estanterías colgadas de forma irregular y seguido un armario.Los acabados blanco,gris y mostaza nos servirán según pase el tiempo para un dormitorio juvenil si vamos cambiando los complementos y colores de pintura de las paredes.

¿Que son las camas compactas?

Llamamos camas compactas a aquellos modelos que están compuestas por 2 camas y cajones o bien enmedio o cama+cama y cajones abajo,o a una sola cama con doble fila de cajones.

cama compacta con cajones infantil

Este modelo de cama compacta con 8 cajones es ideal si buscamos una cama que no sea exageradamente alta pero que tenga capacidad,con una escalera para poder subir y un quitamiedos

cama compacta con dos camas y cajones

la cama Homeage me encanta por su diseño con brazos,es diferente al resto de cama compactas,de enmedio sacamos otra cama y debajo 2 cajones de gran capacidad

habitacion juvenil con cama compacto y estantería

Aunque estos colores de dormitorio podemos considerarlos para un dormitorio juvenil debemos pensar que nuestros hijos crecen y que los colorines llegará un momento que no les gusten,la decisión de que colores poner en un dormitorio infantil es una tarea dificil.

habitación infantíl con cama compacto rosa y mesa de estudio

Si la segunda cama vais a utilizarla a diario os recomendamos este formato de cama,con cama arriba,otra cama enmedio que sacaremos facilmente con ruedas y quedará a una altura media y cajones abajo.

dormitorio con cama compacto lacada blanca

La otra opción es este compacto que recomendamos si va a ser de menos uso pues la cama baja igualmente sale con ruedas pero deberemos levantar las patas que están plegadas debajo para subirla de altura.Esta opción es recomendable si sólo vas a utilizar una cama para no tener que agacharte tanto hacia los cajones que es lo que más vas a utilizar a diario.

Camas cruzadas en habitaciones para dos hermanos o hermanas

Las camas cruzadas son otra versión de camas ideales para habitaciones en las que tenemos que acoplar a dos niños o niñas,el único inconveniente es que para distribuir un dormitorio con este tipo de camas necesitamos bastante espacio y un dormitorio grande al menos necesitaremos un espacio de 3 metrosx 2 metros.Siempre sería necesario estudiar el espacio para recomendarte si esta opción es viable o no para tu dormitorio

Dormitorio infantíl con camas cruzadas

“En mi habitación mi hermano duerme arriba y yo abajo aunque desde un principio llegamos al acuerdo que nos turnaríamos para dormir en la cama de arriba,me encanta subirme por la escalera”

habitación con camas cruzadas blancas

Camas cubo, lo ultimo en diseño de dormitorios infantiles

En la versión más moderna de dormitorio os presento a las camas cubo, son camas formadas por cajones.

Con módulos de cajones de diferentes medidas podemos ir formando las camas a diferentes alturas y medidas.

habitación juvenil con cama cubo con cajones

 

En este dormitorio se ha acoplado una cama tipo cubo con cajones en color amarillo,cuatro cajones que ocupa la parte del colchón y dos cajones del mismo fondo que la cama a modo de mesilla.

habitación con puente y armario de rincón

 

¿Quieres capacidad en tu habitación? Este dormitorio lo tiene todo,una cama tipo cubo con cajones y dos camas,encima un puente,apoyado en la cama un armario,seguido un armario de rincón y un terminal con estantería y zapatero.

 

dormitorio con camas cubo con cajones blanca y azul

Camas y literas abatibles si contamos con poco espacio

 

Dormitorio con cama abatible vertical con mesa de estudio

 

Cuando tenemos una habitación de dimensiones reducidas o queremos tener espacio de día la mejor opcion de distribución son las camas y literas abatibles.

En camas abatibles puedes encontrar con apertura vertical u horizontal,y te preguntaras cual elegir,pues todo dependera de las medidas de tu dormitorio.

En opciones de camas plegables horizontales tienes versiones de camas simples,con armario encima,con escritorio incorporado o con estantería

En la versión vertical  hay modelos con escritorio incorporado,simples.

Dormitorio con cama abatible con fotografia

Una cama que puedes personalizar con la fotografía de tu hijo,nadie tendra una habitación igual

Cama abatible infantil abierta

” Cuando me quiero ir a dormir abro mi cama abatible y cuando me levanto la cierro y tengo toda la habitación libre”

cama abatible blink con mesa de estudio

Si lo que necesitas son dos camas que no ocupen espacio deberas optar por las literas abatibles,en un mismo mueble tenemos dos camas pero por arte de magia aparecen y desaparecen y nos dejan todo el dormitorio libre para poder jugar

habitación-juvenil-litera-abatible-vertical

 

Las literas abatibles verticales ocupan poco espacio en su medida de ancho pero hemos de tener bastante espacio cuando abramos las camas a la hora del desarrollo,para este tipo de camas es recomendable que nos consultes la distribución

Litera abatible blanca clei

 

Las literas plegables horizontales son una buena opción en una pared al menos de 2 metros de largo,en su desplazamiento necesitaremos para camas de 90cms al menos 112 cms,hay algun modelo con menos desplazamiento para camas de 80 cms

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Modal lista productos

Consúltanos sin compromiso

Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti
Test

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal ficha productos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal lista de deseos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado con tu lista de deseos

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×