Introduce tus palabras clave

Tendencias en decoración de salones

Tendencias en decoración de salones

Si dudas de como decorar tu salón ¡este post es perfecto para ti! Conocer las tendencias actuales es de gran ayuda a la hora de buscar inspiración. Y es que según tu decoración y tu estilo conseguirás crear espacios más relajados o salones dinámicos con mucha vida. Descubre todos los estilos que arrasan en decoración de salones este 2019.

 

Salones minimalistas

¡Menos es más! Prueba de ello son las decoraciones minimalistas que consiguen crear espacios super amplios y con mucho estilo. Esta tendencia se basa es simplicidad, orden y serenidad, eliminando todos aquellos elementos innecesarios de la decoración.

 

Tiende al uso de materiales naturales, colores suaves y elementos artesanales. La luz juega también un papel muy importante, puesto que es clave para conseguir maximizar el espacio.

 

Salones nórdicos

Debido al clima existente en este tipo de países, la decoración nórdica fue creada pensando en la cantidad de horas que las personas pasan en sus casas, y por ello prima en este estilo crear espacios acogedores y cálidos, a la vez que potenciar al máximo la poca luz de la que disponen.

 

Es importante empezar por conocer con que colores trabajar, que serán el blanco y toda una amplia gama de colores neutros entre los que destacan el beige, el gris y el marrón.

 

Respecto a su mobiliario buscan composiciones muy sencillas pero muy prácticas, es importante que no acaparen toda la atención pues se busca un equilibrio entre todos los elementos.

 

Salones rústicos

Rompe en tu cabeza el ejemplo típico de casa rural que tienes en mente, ya que ahora descubrirás que este estilo tiene mucho que ofrecerte.

 

Sus materiales estrella son la madera, el cemento pulido y la piedra, calidez y elegancia para un estilo que conquista.

 

Salones boho chic

Crear estos espacios bohemios es todo un cierto, las tendencias boho chic combinan elementos naturales con acentos étnicos.

 

Un estilo de decoración que presta especial atención a los detalles y apuesta por incluir elementos como textiles locales, alfombras o cestas. En el estilo boho además de la madera y la piedra, cobra protagonismo el mimbre. Decoraciones sobrias pero muy acogedoras que invitan a relajarse y desconectar.

 

Salones Industriales

Este estilo de decoración de origen neoyorquino recurre a elementos estructurales a la vista como vigas de madera, ladrillos vista y hierro.  Su combinación con mobiliario vintage da un toque completamente único.

 

Lejos de lo que puedas pensar, las decoraciones industriales apuestan por sacar el máximo partido a la luz natural y potenciar iluminaciones más cálidas para por la noche. ¿Qué te parece?

Salones modernos

Diseño y minimalismo son la marca de esta tendencia. Su resultado son espacios zen donde la amplitud es su mayor referencia. Combina con muebles de diseño con materiales sólidos como mesas o paredes de mármol.

 

 

Coger inspiración es fundamental para saber que línea escoger a la hora de elegir los muebles de tu salón. No obstante, en Xikara tenemos un equipo de profesionales encantados de ayudarte a acercar con el estilo que hará de tu casa un verdadero hogar.

 

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Modal lista productos

Consúltanos sin compromiso

Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti
Test

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal ficha productos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal lista de deseos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado con tu lista de deseos

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×