CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

    Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti

    , he leído y acepto la política de privacidad
    , acepto recibir novedades de Xíkara

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]
    foto-blog-xikara

    ¿Alguna vez has pensado en crear distintos ambientes dentro de una habitación, pero no sabes cómo hacerlo? Los separadores de madera son ideales para ello. Sus características lo convierten en el mobiliario perfecto para distinguir dos espacios dentro de una misma estancia sin renunciar a la iluminación natural.

     

    En Xikara queremos que conozcas todos los detalles de los separadores de madera. ¡Pueden ser la alternativa que necesitas en tu hogar! Sigue leyendo este post para saberlo…

     

    La guía definitiva de los separadores de madera

     

    Un separador de ambientes de madera es un tipo de mobiliario ideado para dividir dos estancias en espacios independientes, ya sea un salón, un recibidor, un dormitorio, un comedor, etc. Aun así, este no es el único uso que se les da, puesto que puede servir como un mueble atractivo en sí mismo y decorar las paredes y los techos de las estancias del hogar.

     

    Ventajas de los separadores de madera

     

    Los separadores de madera presentan grandes beneficios para tu hogar. Los más destacados son los siguientes:

    • Suponen una opción perfecta a un tabique, puesto que no requieren de obra para su instalación y permite que penetre la luz natural al interior de ambos ambientes.
    • Muchos de ellos se pueden desplazar y utilizar de diferentes maneras, como, por ejemplo, abrir sus lamas según se desee.
    • Sirven tanto para estancias amplias como para espacios pequeños.
    • Aportan privacidad entre los ambientes que separa.

     

     

    Ejemplos reales de separadores de madera de Xikara

    El separador crea dos ambientes diferentes, separando la zona del dormitorio con el resto de la estancia.

     

    En este caso, el separador de madera actúa como complemento decorativo. Se sitúa en la pared y se prolonga a lo largo de la zona de estudio.

     

    Este separador da un toque especial al dormitorio, puesto que está compuesto con el mismo acabado del resto del mobiliario de la habitación.

     

    Un diseño previo y un ejemplo real de un separador para un recibidor instalado. En este caso, cubre un espejo e incluye iluminación en la parte inferior del cajón.

     

    Este separador de madera está instalado sobre una pared de color roble, y crea contrastes cromáticos ideales para aportar una personalidad única a la estancia.

     

    Este ejemplo de separador aporta elegancia a la estancia. Además, crea un relieve en la pared ideal para otorgar carácter al espacio.

     

    En este ejemplo, el separador de madera se ha incorporado en la pared en la que está la puerta, y aporta un toque especial al espacio. ¡Es uno de nuestros favoritos!

     

    Este separador distingue dos ambientes entre la cocina y el resto de la casa. Se instaló en el comedor e incluye iluminación artificial que refuerza la luz natural que entra del exterior.

     

    El separador de madera cubre la pared lateral al completo creando un contraste visual con el resto del espacio.

     

    Este separador es perfecto para decorar el rincón del salón en el que se sitúa la butaca. Además, sigue la misma línea de acabado que el mobiliario que se encuentra a su alrededor.

     

    ¿Cuál de los separadores te ha gustado más? Sabemos que es difícil decidirse. Por eso, en Xikara tenemos disponibles diferentes estilos y acabados para que escojas el que más se adapte a tu hogar.

     

    Si quieres soluciones para amueblar el resto de tu hogar, recuerda que puedes venir a visitarnos a Avda. Montecarmelo s/n esquina Avda. Santuario de Valverde (Barrio Montecarmelo), Madrid. ¡Os esperamos!

    Share this post

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.