CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

    Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti

    , he leído y acepto la política de privacidad
    , acepto recibir novedades de Xíkara

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]
    imagen-de-portada-1

    ¿Cuántas veces has pensado en redecorar el dormitorio juvenil de tu hijo pero no sabes cómo hacerlo? Este tipo de estancias del hogar son el espacio de intimidad de ellos: donde estudian, pasan el rato con videojuegos o ven películas. Por eso, es fundamental que la habitación se adapte a su vida al 100%. Por eso, hoy en Xikara te traemos este post: queremos que descubras diferentes temáticas para tener el dormitorio juvenil perfecto para tu hijo.

     

    ¿Qué temática es mejor para un dormitorio juvenil?

     

    Los diferentes estilos y decoraciones de las habitaciones dependen, en gran medida, de los gustos de cada persona. A continuación, vamos a mostrarte algunas temáticas que seguro te inspirarán en la decoración del dormitorio para un adolescente:

     

    Dormitorio Gamer

    ¿Tu hijo es de los que no se despega del ordenador o de la Play Station? Entonces seguro que un dormitorio gamer es perfecto para él. Este tipo de habitaciones suelen incluir un escritorio amplio que permita utilizar el ordenador de forma cómoda. Además, suelen instalarse dos pantallas de ordenador por lo que, si se incluyen estanterías, deberán dejar el espacio suficiente para este tipo de mobiliario.

     

    En ocasiones, en estos tipos de dormitorios se instalan tiras de luces LED en las paredes. Por eso, es conveniente que el armario y las estanterías no cubran la totalidad de la pared, sino que dejen un espacio en el techo que permita que la habitación quede totalmente iluminada.

     

    Habitación de temática selva

    Si te imaginabas un dormitorio con esta decoración totalmente verde… ¡estabas equivocado! Un dormitorio con temática de selva puede incluir cualquier tonalidad que puedas pensar (solo tienes que ver las imágenes de más arriba).

     

    La clave para este tipo de decoración reside en el papel con dibujo que cubre las paredes. En los ejemplos que te mostramos, el papel está decorado con siluetas de animales combinadas en colores neutros que dan un toque especial al dormitorio sin acabar con la luminosidad de la estancia.

     

    Habitación rosa

    ¡Todo al rosa! No te asustes, un dormitorio de una única tonalidad no queda recargado si lo combinas con mobiliario de otros colores neutros. En este caso, el rosa combina muy bien con el blanco creando un contraste de tonalidades perfecto.

     

    En este tipo de habitaciones el mobiliario suele ser minimalista, con elementos sencillos que no destacen demasiado en la decoración. Por ejemplo, en la imagen, se prescinden de estanterías dando lugar a almacenaje en la parte inferior de la cama y en el mueble escritorio. ¡Seguro que tu hija está deseando tener una habitación de este color!

     

    Dormitorios con posters

    Aunque parezca que en este tipo de dormitorios se puede adaptar cualquier tipo de mobiliario, lo cierto es que si tu hijo es fan de los posters necesitará espacio suficiente para colgarlos.

     

    Lo fundamental en este tipo de decoraciones es tener libre el espacio de las paredes. Para ello, habrá que aprovechar de forma óptima el resto del mobiliario de la habitación incluyendo muebles de altura media. De esta forma, la parte superior quedará libre para colgar cualquier poster.

     

    Dormitorio de temática espacial

    De la misma manera que ocurre con la temática de selva, esta decoración no tiene por que incluir un color azul oscuro. En este caso, se pueden incluir adhesivos para la pared de estrellas, cohetes, planetas, la luna, etc.

     

    ¡Seguro que todas estas ideas te han inspirado! Ven a visitarnos y descubre la mejor forma de amueblar el dormitorio juvenil de tu hijo. Te esperamos en Avda. Montecarmelo s/n esquina Avda. Santuario de Valverde (Barrio Montecarmelo), Madrid.

     

    Share this post

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.