Introduce tus palabras clave

Casas pequeñas: Grandes soluciones

Casas pequeñas: Grandes soluciones

En Xikara somos #domadoresdeespacio y sabemos que el diseño no está reñido con los centímetros. Por eso hoy, queremos enseñaros consejos muy sencillos con el que sacar el máximo partido a tu casa y hacer de cada rincón un hogar mágico. ¡Sigue leyendo!
 

Apuesta por las estanterías

Son vistosas y muy funcionales ya que permiten almacenaje. Si tu estancia es muy pequeña apuesta por estanterías abiertas y tonos claros. Trabaja bien la colocación de los elementos en las mismas, pues jugar con el orden de los objetos puede ayudarte a dar una sensación muy diferente a tus estanterías. Si eres seguidores de nuestras redes sociales habrás visto más de un tip al respecto, pero te recordamos que una buena idea para su colocación es jugar con los colores y las formas.

Aprovecha los rincones más inesperados para colocarlas, y no las utilices como separador de ambientes pues esto solo se recomienda para espacios muy amplios.

 

Siempre líneas recta

Son obligado cumplimiento de estilo moderno, pero además son perfectas para dar una mayor sensación de amplitud visual. Combina tu mobiliario de líneas rectas con colores claros para conseguir un efecto aún más atractivo.

Deja las curvas para adornos como jarrones, láminas o incluso pequeños pufs, y trabaja líneas rectas en los muebles principales de tu salón.

 

Espejos como accesorio

Este socorrido accesorio es un habitual de la decoración de interiores y su motivo no es otro que la capacidad para potenciar la luminosidad de los espacios y ayudar así a que parezcan más grandes. No han de ser excesivamente grandes, sino estar situados en lugares donde puedan reflejar adecuadamente la luz. En ocasiones puedes incluso revestir una pared completa.

Podrás encontrar estilos tan diferentes que encajarán sea cual sea la decoración de tu hogar.

 

Muebles funcionales y plegables

Una de los pasos más importantes es elegir el mobiliario apropiado. No es solo que nos guste, sino que sea adecuado para el espacio en el que lo necesitas. Existen multitud de opciones con las que maximizar el espacio de tu hogar. En las habitaciones podemos optar por camas abatibles, y en salones y cocinas por mesas plegables que disponen de gran anchura una vez expandidas por lo que serán perfectas para el día a día, pero también para recibir a tus invitados.

 

Mejor mesas redondas

Aunque hemos hablado de la importancia de líneas rectas para muebles principales, en el caso de las mesas lo ideal es trabajar con mesas redondas. Esta forma da más movimiento al espacio, además de ser visualmente más acogedora.

 

Colores para la cocina

Sabemos que los colores son una de las herramientas principales para la decoración de todas las estancias de tu hogar, pero en el caso de la cocina es aún más importante. Apuesta por el blanco como color para conseguir una cocina luminosa y limpia, si quieres algo más de diseño apuesta por pavimentos más completos como los suelos hidráulicos. Es un complemento genial para muebles lisos y con colores claros. Echa un vistazo:

 

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a crear estancias cómodas y relajadas, y sobre todo que consigas amplitud y relax en toda tu casa. Recuerda que en Xikara ofrecemos asesoramiento personalizado para conseguir los resultados que deseas.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

Modal lista productos

Consúltanos sin compromiso

Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti
Test

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal ficha productos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
Modal lista de deseos

Solicita presupuesto

Rellena tus datos y recibe en tu e-mail un presupuesto personalizado con tu lista de deseos

, acepto recibir las últimas novedades de Xikara.

×
¿Quieres que te llamemos GRATIS?

×