CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

    Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti

    , he leído y acepto la política de privacidad
    , acepto recibir novedades de Xíkara

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]
    01_09_Armarios-y-vestidores-a-medida

    Probablemente los armarios y vestidores son uno de los complementos de diseño del hogar a los que, erróneamente, menos atención les prestamos. Pero la realidad es que para poder sacarle el mayor provecho posible es importante analizar las necesidades de tu día a día y adaptarlo a ellas, y por supuesto conocer todos los accesorios y materiales que tienes a tu disposición para conseguir el armario de tus sueños.

    Si te encuentras un poco perdido en cómo empezar a diseñar tu armario hoy te contamos algunos de los conceptos más importantes a tener en cuenta y te mostramos algunos de nuestros trabajos.

    Lo primero que debemos contemplar a la hora de trabajar el diseño es el espacio con el que contamos. No queremos masificar el armario, sino convertirlo en un espacio cómodo y muy funcional.

    Los armarios se dividen en secciones verticales denominadas cuerpos, y no conviene que supere el metro de ancho para no recargar las baldas de peso.

    Analiza todo lo que quieres guardar dentro: complementos, zapatos, corbatas, vestidos largos… y piensa si eres más de guardar o de colgar tus prendas. Todo ello será la clave para descubrir que espacios necesitas en tu armario.

     

    Barras para colgar ropa

    Son elemento estrella, y es que permiten almacenar todo tipo de prendas sin que se arruguen. Hay que tener en cuenta que en ese espacio cabe menos que en cajones o baldas, pero dependiendo de tu colección de ropa será más o menos útil para ti.

    Lo habitual es dejar un espacio de entre 120 y 170 cm de alto para la ropa más larga, aunque nuestro consejo es combinar diferentes alturas y así poder organizar tu ropa en base a su longitud o tipo de prenda.

     

    Zapateros, cajones y espacios superiores

    Además de las baldas, existen otro tipo de elementos de almacenaje que serán de gran ayuda para gestionar el orden en tu armario o vestidor.

    Puedes optar por cajones abiertos o cerrados, con o sin tirador y combinar diferentes materiales como el cristal para dar más amplitud al diseño.

    Lo más recomendable suele ser elegir cajones cerrados y sin tiradores para ahorrar espacio, y en su interior optar por organizadores o separadores que te ayuden a organizar tu ropa interior, accesorios o demás artículos que vayas a almacenar en ellos.

    Si además eres un adicto a los zapatos, ya sabes que el zapatero no puede faltar en tu diseño. Suelen colocarse en la parte inferior con unas cómodas barras extraíbles que además te permiten ver de un solo vistazo toda tu colección.

     

    Elige correctamente tus puertas

    Es un punto clave por dos razones: funcionalidad y diseño, ya que son la carta de presentación de tu armario y porque puedes ayudarte en tu día a día si eliges el modelo adecuado.

    En armarios, es aconsejable recurrir a puertas correderas, que se desplazan por un sistema de carriles muy sencillo y no ocupan nada de espacio. Si cuentas con mucha amplitud, las puertas abatibles son una opción muy bonita en cuanto a diseño y permite gran apertura del armario.

    En el caso de los vestidores, nosotros los dejamos abiertos, ya que son espacios destinados a ello y es mucho más cómodo poder visualizar todo de un rápido vistazo.

     

    Luz en tu armario o vestidor

    Es una de nuestros extras favoritos, y es que contar con iluminación incorporada es súper cómodo a la hora de elegir tus prendas.

    Podemos incorporar la iluminación en diferentes puntos y optar por alógenos o led. Lo ideal es adaptar el tipo de iluminación al espacio que tenemos y controlar las sombras que producen.

     

    Nuestros trabajos

    La mejor forma de demostrar todo lo que te contamos es enseñarte algunos de nuestros trabajos más especiales, para que compruebes como con diseño y materiales de calidad puedes conseguir el espacio perfecto para todo tu almacenaje.

    Si pensabas que las esquinas o columnas en tu vestidor podrían ser un problema te demostramos que no. Es por esto que es fundamental trabajar con diseños a medida, para poder aprovechar todo el espacio al máximo.

     

    Combinaciones de baldas y cajones a diferentes alturas. Como ves, tanto en pequeños como en grandes armarios podemos aprovechar y combinar diferentes opciones de almacenaje.

     

    Otro de nuestros trabajos donde variamos la altura de la zona de barra para permitir almacenajes de diferentes medidas como abrigos largos o vestidos. En este caso, un diseño completado con puertas correderas.

    Baldas fijas y extraíbles preparadas a la anchura del módulo de cada armario.

    Vestidores a medida como este que combinan materiales y todo tipo de almacenaje en su interior.

    Además, hay quienes piensan que no tienen espacio para un vestidor, pero en Xikara adaptamos todos los espacios para conseguir resultados tan cómodos y prácticos como este.

     

    Un último trabajo de un gran armario con puertas abatibles que se sitúa detrás de la zona de descanso.

    Si tú también buscas ahorrar espacio y conseguir armarios o vestidores funcionales en Xikara tenemos todas las soluciones que necesitas. ¡Te estamos esperando!

    Share this post

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.