COLOR
Empezamos por seleccionar una gama de colores. La base siempre será trabajar con colores neutros como blancos o beige pero ahora te toca elegir a ti con que tonalidades combinarlos. Si buscas un efecto mediterráneo te proponemos una paleta de colores en tonos azules, si prefieres un efecto más selvático trabaja con verdes y si quieres optar por una opción más colorida mezcla diferentes tonalidades.
FLORES
¡Llegan las flores a tu hogar! A nosotros nos encantan ya sean frescas o secas, consiguen dar un efecto muy romántico y vivo a tu decoración. Elige estas flores basándote también en el estilo de tu hogar.
ADORNOS
Un accesorio clave son las velas, mejor aún si son aromáticas y puedes ambientar tu hogar con una esencia veraniega. Opta por olores frescos y naturales como la lavanda o el jazmín.
Crea centros de mesa o un adorno para el mobiliario de entrada y marcarás un toque diferencial.
FAROLILLOS
Son una tendencia estrella. Si tienes terraza o jardín son perfectos para crear un espacio único. Puedes combinarlos con velas de exterior, cojines coloridos y mucha madera. ¡Querrás estar siempre en la terraza!
MOBILIARIO CON MIMBRE
Uno de los grandes clásicos vuelve a estar de moda: el mimbre. Consigue pequeños muebles de este material para dar un toque fresco. Es ideal para butacas y sillas tanto de exterior como de interior.
TEJIDOS SUAVES Y FRESCOS
Respecto a las telas de mantelería y sábanas elegiremos colores llenos de luz. En verano puedes además encontrar nuevos materiales como el lino para mantelería. Busca diseño ligeros y suaves y pon el toque de color con tu vajilla.
Desde Xikara nos encanta ver las nuevas tendencias de decoración y contarte como hacer de tu casa tu hogar soñado, por eso trucos como estos te ayudarán a modificar tus espacios a la época estival con mucho estilo. Nos vemos en el próximo post 🙂