CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

    Rellena tus datos y estaremos encantados de poder a encontrar el diseño ideal para ti

    , he leído y acepto la política de privacidad

    , acepto recibir novedades de Xíkara

    Error: Formulario de contacto no encontrado.

    01-11-organiza-tu-armario-de-la-forma-mas-practica

    Organizar correctamente el armario es una tarea pendiente para todos. No es tan importante tener un armario súper grande, sino saber cómo sacar partido al espacio de forma correcta. Por eso hoy en este post te contamos los puntos clave que harán que esté siempre en orden y de la forma más práctica.

    1.Haz limpieza

    Sabemos que suena muy típico, pero es que todos tendemos a guardar y guardar cosas que nunca usamos: “para cuando adelgace, para cuando se vuelva a poner de moda, esto que no me pongo, pero le tengo cariño…” Y así un sinfín de excusas que hacen que ocupemos espacio con cosas que nunca utilizaremos. ¡Pierde el miedo a tirar/donar cosas que ya no utilizas!

     

    2. Ropa colgada en percha o doblada

    La primera selección que debemos hacer es precisamente esta: saber que ropa debe ir colgada en percha y cual podrá ir doblada en cajones. Recuerda que la percha debes usarla para aquellas prendas que realmente lo necesiten como camisas, americanas y faldas, o algunas chaquetas de punto, siempre que no se deformen. Los pantalones pueden ir en perchas o en un pantalonero, las camisetas y jerséis son prendas perfectas para ir dobladas.

     

    3. Perchas para cada tipo de prenda

    Sabemos que más de uno colgará camisas y pantalones en un mismo tipo de percha, pero la realidad es que puedes encontrar diferentes modelos en función del uso que vayas a darle. Las de las americanas y abrigos tienen refuerzo en los hombros, las de faldas llevan perchas con pinzas como las de pantalones, ya que permiten sujetar la prenda sin dejar ningún tipo de marca. Para aquellas camisetas o blusas sin mangas opta por perchas con muescas.

     

    4. Ropa interior en cajones

    Es la mejor opción para que esté ordenada y protegida. Existen multitud de organizadores de cajones adaptados a las diferentes prendas: sujetadores, braguitas, calzoncillos, calcetines…. Así será más sencillo controlar donde se encuentra cada prenda.

     

    5. Espacio específico para los zapatos

    Son uno de los elementos que más espacio ocupan y que a la vez son más necesarios. Aunque tendrás otros puntos de la casa donde colocarlos, siempre es una buena opción destinar parte de tu vestidor o armario de la habitación a un espacio para ellos. ¿Nuestra recomendación? Si cuentas con un armario grande habilita una columna vertical a modo de zapatero, si cuentas con un espacio más pequeño lo ideal es aprovechar la parte inferior del mismo para colocar todos tus zapatos.

     

    6. Accesorios y bolsos

    Muchos se olvidan de ellos a la hora de diseñar el interior de su armario, y lo cierto es que no necesitan ocupar una parte de la distribución para estar en orden. ¿Cómo conseguirlo? ¡Utiliza las puertas! Existen infinidad de accesorios a modo de colgador que te ayudarán a tener en orden tus bolsos y complementos.

    También existen percheros organizadores de otros accesorios como pañuelos o corbatas que ocupan muy poco espacio y se pueden ver todos los modelos con un simple vistazo.

     

    7. Maletero superior

    Muchos creen que un espacio muerto, pero esa opinión está muy lejos de la realidad. Esa zona es más inaccesible por lo que es perfecta para guardar cosas de uso menos frecuente. Una buena opción sería guardar mantas o edredones de temporada, recuerda que pueden almacenarlos en cajas o incluso en envases al vacío para ahorrar espacio.

    8. Abrigos y vestidos largos

    En todos los armarios debemos destinar un espacio con mayor altura para este tipo de prendas. Sino corremos el riesgo de que se aplasten en la zona inferior y pueda deformar o estropear la prenda.

     

    9. Cajones y baldas

    Todo diseño de armario debe contar con ellos, y las medidas variarán en función del espacio con el qué contemos. Las baldas son perfectas para camisetas y jerséis, mientras que los cajones se suelen destinar para prendas más pequeñas como ropa de deporte, camisetas o ropa interior como comentábamos anteriormente.

    A parte de su diseño interior (que será lo más importante a nivel funcional), también debemos pensar en su diseño exterior. Existen infinidad de opciones y diseños que se adaptan perfectamente a tu espacio, pero lo más importante es que en Xikara podemos personalizar todos y cada uno de los detalles para conseguir justo lo que estás buscando.

    Consigue un diseño 100% a medida y saca el máximo partido a tu armario. ¡Te esperamos en Xikara!

    Share this post

    Leave your thought here

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *