flex-gallery

Hoy vamos a abordar un tema divertido a la par que interesante, el titulo de nuestro post lo revela así  además de hablaros de la costumbre de dormir abrazado a una almohada os queremos explicar los distintos tipos de almohadas que puedes encontrar.

¿Tú abrazas a tu almohada? En mi caso no,pero he de decir que en mi cama dormimos mi pareja,yo y entre medias una almohada a la que tiene abrazada durante toda la noche, no es que sienta celos, es que al fin y al cabo somos tres los que dormimos en una cama de 150 cms y a veces me siento como en el borde de un precipicio al haber tan poco espacio libre.

Para mi, la almohada  es la una de las claves fundamentales y el secreto  para dormir como un bebe ,así y aunque parezca broma cada vez que salgo de viaje ella viene conmigo, ya no se si es vicio o necesidad pero sé que sin ella mi sueño no será igual.

Investigando sobre este tema “Dormir abrazado  a una almohada”  he descubierto un mundo bastante curioso y es que hay gente que busca en internet almohadas que te abrazan,almohadas que te digan te amo , almohadas para solteras e incluso hay búsquedas  por ” 5 almohadas para una noche” que podemos esperar de un país como España en las búsquedas que hacemos por la red  si el día después a la victoria de Donald Trump  lo más buscado en el mundo fue “refugio nuclear” y en España ” Melania Trump desnuda”  y es que ya sabemos que  Spain is different.

Tipos de almohadas hay muchas pero perpleja me he quedado cuando he encontrado estos modelos y creer que me han fascinado!

regalos-originales-almohada-brazo-novio

La versión ” me abraza medio cuerpo con un brazo y con camisa”,que digo yo que al menos le podrían haber puesto un pijama!

original

La versión medio cuerpo con brazo pero en este caso con una camisa vaquera para l@s más cool!

almohadas-de-oso-y-de-oso-panda-que-te-abrazan-01

Esta almohada de  oso amoroso para los que tenéis gustos más peludos

cada-cuando-debo-cambiar-almohada

O esta almohada gigante con la que tienes que tener claro que vas a caber tu y ella en la cama a no ser que hayas optado por comprar una cama Queen size.

Ayer hablando con un Comercial de la marca Mash de almohadas y que comercializamos en nuestra tienda,nos indicaba que cuando cogemos una almohada tendemos a abrazarla,es verdad que hay algunos modelos más achuchables que otros.

Elegir una almohada no es tarea fácil y dependiendo de la manera que duermas podemos recomendarte unos u otros modelos ¿Duermes boca arriba,boca abajo, quizá de lado? ,al probarla es importante si puede ser que sea sobre un colchón parecido al que tenemos en casa para poder tener una sensación similar a la que tendríamos en nuestro colchón

Los materiales que podemos encontrar en las almohadas de mash  son fibra,viscoelástica,latex o duvet, a continuación quiero explicaros que diferencias podemos encontrar entre algunos modelos y otros y después os explicaré los diferentes tratamientos que pueden llevar las almohadas como anti ácaros fundamental para los que sufrimos alergias.

Comenzando por las almohadas de fibra que quizá sean las más conocidas, podemos encontrar fibras con tratamiento allerban o tipos de fibras como hollofil,quallofil,conforel,dacron o suprelle,si según has leído estos términos te ha sonado a chino no te preocupes porque te explicaré que significa cada uno de ellos y que propiedades tiene que es lo que en realidad nos va a interesar al comprar nuestra almohada

Las almohadas de fibra son las más comunes y digamos las que toda la vida hemos utilizado hasta que empezaron a salir al mercado materiales como el latex o la viscoelastica,hemos de decir que las fibras han ido mejorando según ha pasado el tiempo y se han ido investigando diferentes tipos de tratamientos que mejoran nuestro descanso.

Si duermes de lado o boca arriba una almohada de fibra será un acierto, boca arriba necesitas una almohada de firmeza y grosor intermedio( modelos de mash como pluma allerban,kol,soft,mash gel,silky,microfibra y alaiz) ,si roncas lo mejor es que duermas de lado en postura fetal lo que evita dolores de espalda y problemas respiratorios.

Si buscas un almohada más firme  en fibra también puedes encontrarla,ya sea con una firmeza media-alta como los modelos neire,suprelle memory o firmeza superior como la rocaforte, o firmeza alta como mash,allerban  o antiacaros

almohada-allerban-mash

Como os he indicado antes hay diferentes fibras, dacron es un fabricante de fibras de alta tecnología, así encontraremos fibras como hollofil que es una fibra ecológica y termoreguladora,quallofil que es fibra hueca siliconada ligera que facilita la circulación del aire y la recomendamos si eres de los que te mueves mucho cuando duermes .

fibra-hollofil-allerban

Las fibras Hollofil y quallofil puedes encontrarlas con tratamiento allerban ¿Que propiedades ofrece el allerban? Este tratamiento inhibe e impide el desarrollo de ácaros.

Cuando dormimos se desprenden escamas cutáneas que son un festín para nuestros pequeños enemigos “los ácaros”,el allerban impide el desarrollo de un hongo necesario en el ciclo de vida del acaro y lo mejor es que este tratamiento sigue siendo efectivo después de los lavados de nuestra almohada

¿Que cuidados requiere un almohada de fibra?

allerban-3

Al lavar la  almohada utilizar el programa para prendas delicadas,no lavar con suavizante, recomendamos enrollarla con una cuerda y al secarla colocarla de forma horizontal.

Las almohadas de viscoelastica se adaptan perfectamente a la forma de tu cabeza lo que nos provoca un perfecto descanso cervical,podemos encontrar algunos modelos perforados para favorecer que sean más transpirables.

Encontramos modelos como adapt con el bloque perforado para que sea más transpirable y de una firmeza media o el modelo kento de una firmeza media-alta y con partículas de gel que nos ofrecen frescor.

Respecto al cuidado de las almohadas de viscoelastica hemos de indicaros que el bloque de visco no es lavable,si podemos lavar la funda exterior según las instrucciones que nos indique el fabricante.

Las almohadas de latex , son de un material de origen natural,son indeformables y muy elásticas, al ser muy transpirable no genera calor por lo que son  ideales si eres caluroso.

El cuidado de la almohada de latex es igual a una almohada de fibra,la deberemos enrrollar con una cuerda para lavarla,no usar suavizante,y al secarla que sea de formar horizontal y muy importante dejar secar muy bien para que no queden humedades lo que en un momento dado podría estropear el bloque.

Las almohadas de duvet o plumón suelen utilizarlas personas que le gustan las almohadas más bien bajas y son ideales para los que dormís boca arriba o boca abajo, el plumón  es la parte que crece en el cuello y barriga de las aves como oca o ganso,a diferencia de la pluma ,el plumón no lleva la cañon y se caracteriza por su poco peso , a más plumón mejor calidad es ideal para frioleros o calurosos ya que es el mejor aislante térmico que existe.

En mash puedes encontrar el modelo duvet supreme que ofrece un 70% de duvet y un 30% de pluma,este modelo nos ofrece una firmeza media baja ,la almohada duvet classic un 50% de duvet y 50% de pluma

El cuidado de una almohada de duvet o plumón requiere que al meterla en la lavadora con dos pelotas de tenis envueltas y atadas con medias,no utilizar suavizante y al secarla que sea de forma horizontal y ahuecarla una vez se ha secado

almohada-duvet-supreme

En los materiales como fibras,latex o viscoelastica encontraremos las almohadas ergonómicas o también llamadas almohadas cervicales como la ergovisco,ergolatex o ergofibra.

Si buscas una almohada no lo pienses mas y ven a visitarnos a nuestra tienda Flex Gallery Montecarmelo  , por hoy terminamos no sin desearos unos felices sueños!

NO HAY COMENTARIOS TODAVÍA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *