muebles-con-barba

8 abril, 2015

No hay Comentarios

raquel

Hoy voy a hablaros de la decoración y las tribus urbanas, por eso hemos querido dedicar el título de nuestro post a las barbas hípster muy de moda últimamente o ¿lo hípster ya está pasado de moda?
Documentándome para escribir este post, en google aparecen miles de resultados sobre como son las casas de una persona según a la tribu urbana que pertenezca o cómo ha de ser, de ahí que irónicamente nos hagamos la pregunta si soy hípster ¿mis muebles han de llevar barba? Y si soy punky cresta. Y si soy metrosexual deberían estar musculados y muy depilados y así podríamos enumerar millones y millones de tipos de casa según tu estilo.
Las modas causan estragos tanto en ropa como en decoración, quien de vosotros no ha pasado por su momento “soy Heavy,punky,mod,pijo” y cada uno a nuestro estilo.
Con 18 años me corte el pelo corto y me lo teñí naranja como una panocha, me coloque mis pantalones de cuadros ajustados y me creía la más grunge inconformista del mundo. Aquella época en la que Nirvana, Pearl Jam y otros grupos de música revolucionaban la movida grunge yo me sentía la más moderna del momento, ahora cuando veo fotos me pregunto ¿qué necesidad tenía de ir así? Que pasa cuando después de unos años ves fotos de tu vestimenta y te horroriza, hace poco vi la foto de la boda de mi hermana en la que me puse un gorro negro tipo bombín e iba toda vestida de negro y parecía Boy George ,vamos que iba hecha un cuadro y lo más gracioso es que cuando le enseñe de nuevo la foto a mi madre me dijo “ah hija pues ibas muy guapa” las madres como son, siempre nos ven bien.

modas

Pues lo mismo que nos pasa con la vestimenta nos pasa con la decoración, ¿Cómo eran nuestras casas hace 30 años? Para los setenteros y ochenteros que estéis leyendo este post recordareis vuestras casas con los papeles pintados, el mueble color caoba con un imprescindible mueble bar que nuestros padres tenían cerrado con llave ,pero ellos no sabían que nosotros sabíamos dónde guardaban esta llave y algún que otro chupito nos tomamos para experimentar cosas nuevas en nuestra adolescencia también los azulejos de la cocina estaban decorados y las tapicerías aterciopeladas, he de decir que yo soy una apasionada del mueble vintage y daría lo que fuera por recuperar alguno de los muebles de la casa en la que viví en mi infancia quizá porque te hace recordar buenos momentos pasados cuando eras pequeño y porque son piezas joya, aún conservo una silla giratoria toda tapizada con botones y patas de latón a la que llamamos “La silla del cuéntame”
Hace unas semanas estuve viendo un programa de entretenimiento que se titulaba “Mal gusto”, lo que para unos es mal gusto para otros es bueno, puede que a mí me parezca precioso un sofá Chester con una piel envejecida y a ti te parezca horroroso porque lo ves como un sofá antiguo, de ahí la frase “Sobre gustos no hay nada escrito” Pues quizá ha llegado el momento que escribamos sobre ello
Cuando un cliente me pregunta que acabado o tipo de mueble son tendencia, le indico las últimas tendencias en decoración pero también en mi respuesta matizo ” Decora tu casa como a tí te guste ” esa es la mejor moda la nuestra, la auténtica, la moda que nadie nos impone, siempre lo digo pero nuestra casa ha de reflejar nuestra personalidad y quizá eres heavy metal pero tu casa es de lo más cool.Haz tuyo este lema “Quiero que mi casa sea como yo quiera, no como me impongan”
Vamos a cerrar los ojos por un momento y a imaginarnos como será la casa de algunas de estas tribus:
– Empezamos por la casa de un hipster, para el que no lo sepa el termino hípster se remonta a la década de 1940 para referirse a los aficionados al Jazz. De un tiempo a esta parte algunas de las ciudades más importantes se han llenado de chicos con barbas largas y gafas de pasta.
Podemos asociar esta cultura a lo vintage, según algunas webs la casa de un hípster ha de tener muebles estilo vintage, pop, retro y con cierto aire kitsch. Les encanta ir a mercadillos y comprar muebles reciclados, en su casa no puede faltar una bicicleta, poster antiguos y láminas, un tocadiscos, vinilos o letras de decoración. Y aunque todo en su mundo sea vintage también a un hípster le gusta llevar en su bolsillo el iPhone 6, o un macbook pro con el que vacilar con los amiguetes hípster también claro.
Pues yo la casa de un hípster me la imagino con unos muebles con barbas largas y gafas de pasta, hace poco alguien me decía ¿qué será de los hípster feos cuando se quiten la barba? Y es que la barba hípster tiene su rollo porque te da ese toque diferente a los demás que hace que algunas mujeres mueran por tus huesos, todo tiene sus modas como cuando todos se pusieron el peinado de George Michael con las gafas de aviador o el peinado a lo John Travolta en Grease
¿Quieres ser hípster? o quieres dejar de serlo puedes leerte este articulo 7 razones por las que dejé de ser hipster

muebles estilo vintage

¿Como imaginais la casa de un Heavy ?

Si os dijera que esta fotografía que tenemos a continuación pertenece a la casa de un cantante de  Heavy Metal¿ os lo creeis?

En este blog podeis ver más fotografías

casa-ozzy-osbourne

Esta casa pertenece a …..redoble de tambores………. Ozzy osbourne
Para quién no le conozca Ozzy Osbourne es un músico Británico de heavy metal que fue parte de la formación del grupo Black Sabbath al que se le atribuye ser los creadores de este estilo y conocido en estos tiempos por protagonizar un reality de cómo es el día a día de su familia.
Quizá pensarías que un heavy metal debe tener en su casa al menos una calavera, paredes negras, unos cuantos poster de manowar, Iron maiden, obus o barón rojo.
Para que veáis que las apariencias engañan, esta es la casa de un heavy que un día en un concierto mordió la cabeza de un murciélago! Como te quedas!
Buscando en google he encontrado un adolescente que consulta en un foro como decorar su habitación estilo heavy, otro le contesta ponte poster, sabanas negras, cómprate un aerosol y pinta las paredes, me hace gracia porque luego le dice “Siempre y cuando no te echen de tu casa por pintar las paredes así, va a quedar bien heavy” Y es que cuando los padres le vean con el aerosol no sé qué va a ser de él.
La siguiente tribu de la que os voy a hablar es de los hater, esta tribu me encanta porque todos conocemos a alguien que sin que sepa lo que es hater lo es.
Un hater es una persona que como dice la palabra odia, les encanta llevar la contraria y sacar los defectos de los demás a la palestra, así destrozan todo lo que ven a su paso.
Quizá podemos considerarles personas tóxicas, todos conocemos a una persona que todo le parece mal, que siempre que te ve te saca algún defecto a tí y tus cosas.

hater
Alguno de vosotros tenéis un amigo que ha venido a tu casa y encima que le invitas le parece que todo lo que le has dado de comer estaba soso o salado, que tu casa no está en el lugar adecuado porque la suya es mejor o que los muebles que has comprado el los habría comprado a mitad de precio y mientras ha pasado 3 horas en tu casa no ha habido rincón de tu casa al que le haya sacado defectos.
Son ese tipo de persona que te hace sentir tonto porque siempre va a hacer que lo tuyo sea peor que lo suyo, también podríamos llamarlo envidia pues son personas que no están conformes con su vida.

hater2
La casa de un hater supongo que debe ser de lo más cambiante porque si nunca está de acuerdo con nada hoy pinta el salón de azul pero mañana amarillo, hoy compra un sofá que le parece cómodo pero mañana le va a parecer incomodisimo.Una vida un poco estresante la verdad!
Por hoy terminamos con nuestro post, indicaros que el dibujo de portada lo ha hecho una joven dibujante de 13 años llamada Laura.

 

muebles-con-barba

 

 

 

 

 

 

 

NO HAY COMENTARIOS TODAVÍA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *