Nuestra Filosofía

xikara fundadores

Xíkara nace con mucha ilusión en 1987. Sus fundadores, Rafael y Carmen, decidieron abrir una tienda de muebles en Fuenlabrada debido a que Rafael era reconocido en el sector de la venta de mobiliario en las mejores tiendas de muebles Madrid y relacionado con la ebanistería desde su infancia, por lo que nos avalan 50 años en esta profesión.

Año tras año y con mucho trabajo y esfuerzo fuimos prosperando, ganándonos la confianza de la clientela por ofrecer profesionalidad en nuestros servicios, llegando a ser reconocidos en el sector y en nuestro público, por vender muebles de gran calidad y diseño.

En aquel entonces la forma de venta era totalmente distinta a la venta de estos últimos años, pues el “boca a boca” era la mejor manera de hacer clientes. Así durante muchos años nos hemos dedicado a la decoración de casas, salones y dormitorios juveniles e infantiles a niños que ahora son padres y vienen a nuestras tiendas a comprar muebles para sus hijos y nos recuerdan que aún tienen aquel mueble que hace 20 años les vendimos a sus padres y “está como nuevo”, lo que nos llena de satisfacción al tener reputación de vender muebles para toda la vida.

La revolución de Xíkara llegó con su segunda generación y la apuesta por avanzar hacia el futuro adaptándonos a las nuevas tecnologías y siendo una empresa en el sector del mueble pionera en apostar por una página web, xikara.net ,en el año 2006 como canal comercial, ofreciendo una imagen innovadora en internet y gran presencia en redes sociales.

xikara sucesoresDurante estos últimos años, con la jubilación de los fundadores de Xíkara, el salto generacional está trabajando en dar un nuevo enfoque a la empresa mirando hacia el futuro, rodeándonos de los mejores vendedores y montadores profesionales, apostando por marcas reconocidas en el mercado del mueble, y especializándonos en dormitorios juveniles e infantiles , muebles para espacios reducidos y muebles de diseño.

 

En unos años difíciles para la industria del mueble y la construcción, podemos decir orgullosos que nuestro esfuerzo, trabajo y acertada apuesta por la innovación y un saber hacer adaptado a las nuevas tecnologías y un público más social e informado, nos ha hecho más fuertes ampliando incluso nuestra red comercial con una segunda tienda de muebles en Madrid, en el barrio de Montecarmelo, para dar servicio a todos nuestros clientes que nos demandaban un punto de venta en la zona norte de la capital.

Tanto en nuestras tiendas de muebles de Montecarmelo y Fuenlabrada como en nuestra página web y redes sociales, os esperamos con los brazos abiertos, porque parte de nuestra historia sois cada uno de vosotros que habéis entendido y recibido encantados nuestra herencia y nuestra evolución.

Si tienes una pregunta, ¡ESCRÍBENOS YA!