apartamento-clei

3 septiembre, 2016

No hay Comentarios

raquel

Cada día está más de moda buscar alojamiento low cost y airbnb es una comunidad  donde puedes reservar en una gran mayoría de partes del mundo alojamiento en habitaciones ,pisos,apartamentos y casas completas.

Hoy queremos recomendaros como amueblar ese dormitorio o piso para airbnb.

No puedo ayudaros en la experiencia pues nunca he utilizado este servicio, si conozco unos amigos en Santiago de Compostela que alquilan su casa con jardín completo, la decoración es espectacular y el trato exquisito puedes verla aquí  ,tengo  también  otra amiga que alquila una habitación en una zona céntrica de Madrid,su experiencia es muy buena y quizá sea una buena manera de conocer gente,sacar un dinerito a esa habitación que tienes en tu casa como un trastero y en la que podría alojarse un huésped de cualquier país con el que al menos puedes practicar otro idioma e intercambiar experiencias y unos buenos ratos.

Si has decidido que tu casa es ideal para esta opción deberás adecuar la decoración y todos los enseres que conllevan el tener invitados en casa.

El mobiliario más básico con el que tendremos que contar si lo que alquilamos es un dormitorio:

– Una cama principalmente doble de 135 o 150, y os recomendaría que el largo del colchón sea de 2 metros ya que nunca sabemos si alguno de nuestros huéspedes va a tener una altura mayor a la media, el tipo de colchón optaría por un modelo que no sea ni muy blando ni duro de una firmeza intermedia y la almohada de una altura media también. La ropa de cama lo mejor es que sea de algodón para que nuestros huéspedes siempre se sientan como en su casa.

-El edredón puedes optar por duvet,fibra,importante que pese poco y que de el calor suficiente para las noches de invierno, para el verano puedes optar por una colcha o hay opciones de edredones superligeros ideales para verano o primavera.

dormitorio-airbn-amueblamiento

colchon-nube-visco

almohada

 

edredon

-Si la habitación es pequeña siempre puedes optar por una cama abatible que podrás abrir o cerrar según convenga y ese dormitorio lo podrás utilizar cuando no tengas huéspedes para planchar,para poner el tendedero en invierno que siempre está estorbando.

cama-abatible-blanca-matrimonio-800x582

-Si tenemos espacio es interesante que acoplemos una mesilla o dos con al menos dos cajones,un armario donde puedan guardar su ropa, una mesa de estudio y una silla , quizá algún perchero o espacio donde poder dejar la ropa.

dormitorio-on-nigth

armario-sin-puertas-dormitorio-juvenil

-Además de la ropa de cama como son sábanas,funda de almohada,cubre colchón tenemos que contar con las toallas.

-Lamparas para el techo ,para la zona de mesillas y escritorio

eglo-vintage-lampara-escritorio

-Una televisión en el dormitorio sería una buena opción que podemos o bien colgar o acoplarla en un mueble si disponemos de espacio.

-Fundamental disponer de wifi en la casa,piensa que una gran mayoría de huéspedes son turistas o bien necesitarán conexión por motivos de trabajo.

Si lo que ofrecemos es la casa completa deberemos estudiar la distribución bien y enseres necesarios para todos los espacios de la casa

Dependiendo de las medidas que dispongamos podremos hacer diferentes distribuciones, si la casa es un apartamento o estudio hemos de aprovechar al máximo el espacio como este proyecto que os enseño a continuación donde la cama está incorporada en el mueble y queda un sofá,espacio de almacenaje y zona de televisión.

proyecto-salon-cama

Opciones de camas abatibles con sofá donde aprovecharemos el espacio,como en la siguiente fotografía que disponemos de cama de matrimonio,un sofá y una zona de escritorio que podemos abrir o cerrar.

cama-abatible-sofa-nuovoliola-clei

cama-clei-con-sofa-abierta

Esta otra distribución con un panel corredera y detrás hay una cama individual.

cama abatible para salón con panel tv

Lo principal que tenemos que amueblar en la zona de salón es con los siguientes elementos:

-Sofá, que dependiendo del espacio podemos optar por uno o dos,chaislongue o un sofá cama por si hay más huéspedes.

-Zona de televisión con algo de almacenaje donde podremos guardar vajilla,manteles,cubertería,vasos y copa

-Mesa de comedor que o bien podemos optar por una mesa con 4 o 6 sillas o también podemos optar por una mesa de centro elevable a comedor y sillas plegables

mesa-comedor-lacada-blanca

mesa-activa-blanca-indesan

mesa-activa-abierta-xikara

Para los dormitorios podríais guiaros con las instrucciones que os hemos indicado antes en el caso de alquilar una sola habitación.

Los otros espacios serían la cocina en el que tendremos que tener los electrodomésticos necesarios como nevera,lavadora, a ser posible lavavajillas, horno,microondas y al menos tostadora,cafetera que puede ser eléctrica o exprés.Utensilios de cocina como sartenes y ollas , enseres típicos como abrelatas,paletas de cocinar, sacacorchos,cuchillos y toda la vajilla,tazas de desayuno,vasos y cubertería.

Hay que buscar un espacio ya sea en la cocina u otro sitio de la casa donde tendremos que guardar la escoba,fregona,cubo y productos de limpieza,también una tabla de planchar y como no la plancha que después de meter la ropa en la maleta al menos a mi siempre se me queda como un acordeón y he de darle un buen planchado.

En el baño,os recomendaría plato de ducha siempre es más práctico si tienes bañera siempre tendrás o que poner una mampara o cortina de ducha aunque esta opción quizá sea menos recomendable ,un mueble donde poder guardar papel higiénico y utensilios para el baño,toallero y alguna percha.Recomendable tener un secador.

Si la casa tiene patio o terraza deberemos poner una mesa con sillas,alguna tumbona si tuviésemos espacio, y si tenemos piscina seguro que será la atracción del verano.

zona-terraza-piscina

La iluminación os recomendamos luces de led ya que ahorramos bastante en la factura de la luz.

En este articulo casas airbnb puedes ver las 10 casas más deseadas, y con este post nos despedimos hasta la próxima amigos del muebling “Nos vemos en las redes y quien sabe si en alguna casa de airbnb”

NO HAY COMENTARIOS TODAVÍA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *