come-casa

Vives en una casa pequeña? Tu casa es como la de un click de famobil,como la de un liliputiense o como la de David el gnomo si es así este post te va a encantar

image

Siempre tendemos a desear lo que no tenemos si mi coche es pequeño quiero uno grande,si estoy gorda porque tengo michelines y si estoy delgada que se me notan los huesos y así vivimos en un sin vivir porque pocas veces aceptamos lo que tenemos así que hoy vamos a subir el animo a todos aquellos que vivís en casas pequeñas y que con todos los consejos que os vamos a dar vais a conseguir vivir mejor ,así como dicen es mejor pequeña y juguetona y vamos a jugar con el espacio.

Muchos son los clientes que vienen a nuestras tiendas a buscar soluciones para amueblar espacios reducidos,en Xikara estamos especializados en amueblar casas pequeñas para nosotros siempre es un reto y satisfacción  sacar espacio de todos los rincones, hacer de un espacio pequeño y agobiante porque no está bien amueblado o distribuido una casa organizada,espaciosa y bien decorada,así como si fuera un chicle empezamos a estirar y estirar.

Lo primero que vamos a hacer es tomar medidas del espacio ya sea una estancia como un dormitorio,salón,recibidor o si es un estudio o apartamento donde tenemos que acoplar en un solo espacio todo el mobiliario.

Si lo que hemos de amueblar es un estudio o apartamento podemos contar con muebles como camas abatibles con sofá,mesas de centro que se elevan y convierten en mesa de comedor a continuación os voy a enseñar algunas fotografías y explicar para qué sirven este tipo de mobiliario que nos ayudan a ahorrar espacio.

image image

Como podéis observar en una sola pared podemos acoplar un armario,una cama de matrimonio,un sofá,estanterías y una mesa extraible que o bien podemos utilizar a modo de despacho o estudio o mesa para comer.

Como funcionan estas camas? Te preguntarás si son un poco pesadas o es un poco fastidioso tener que abrirlas todos los días,pues no,simplemente tienes que quitar los respaldos y bajar la cama en menos de 1 minuto tendrás todo hecho y sin ningún esfuerzo,al levantarte subes la cama colocas los respaldos y cuentas con todo el espacio libre.

image

Quien en diría que tras esta composición de salón hay una cama oculta,la cama lgm es ideal si quieres camuflar una cama en cualquier espacio.

un,dos, tres responda otra vez sabrías decirnos de dónde sacamos la cama?

image

Detrás de esas puertas de cristal si giramos encontraremos una cama de 150 ,así está distribución es ideal para un estudio que utilizamos como lugar de trabajo,salón o simplemente si queremos ocultar nuestra cama en cualquier espacio.

Hay muchas opciones de mobiliario multifuncional que hará tu vida más fácil,una de las marcas especializadas en este tipo de mobiliario es Clei marca italiana de mobiliario bastante exclusiva que puedes encontrar en nuestra tienda y nos ofrece camas abatibles con sofá,camas con mesa de comedor incorporada,con escritorio o un sofá que se convierte en una litera como el modelo doc,ideal para esa cama de invitados que nunca sabemos donde acoplarla.

image

Podemos afirmar que en un salón pequeño la mesa de comedor ha muerto,párate a pensar que uso le das a la mesa y a las sillas

Un dos tres responda otra vez usos que se le da  a la mesa de comedor en algunas ocasiones:

  • Dejó encima las llaves de casa
  • La silla la utilizo de perchero
  • Vamos dejando encima objetos inservibles hasta que un día nos damos cuenta que ya no se ve la mesa,que quizá se ha desintegrado.
  • A veces comemos en ella
  • La silla la utilizamos de escalera
  • La utilizamos de tabla de la plancha

 

image

Si eres de los que utilizas la mesa de comedor para cualquier otra cosa que no sea comer esta opción es tu mesa ideal.

La mesa activa es muy completa,a simple vista parece una mesa común pero no lo es.Mediante un mando a distancia o de forma manual podemos ir elevándola en la opción eléctrica la podemos parar a la altura que queramos y en la opción manual podemos pararla hasta en 7 posiciones así si habitualmente la mesa la utilizas como centro puedes elevarla para cenar o comer a la altura que quieras,si tienes una comida con más comensales simplemente tienes que elevarla hasta la altura de comedor (75/78 cms) abrir la mesa y sacar uno o los dos extensibles que tiene dentro así podrás dar de comer entre 8 y 10 comensales.

 

image

Otra opción son las consolas convertibles en mesa de comedor,podríamos acoplarla en un rincón del salón y aprovecharla como zona para el ordenador o en el recibidor!

image image

Otra genial idea es este cuadro que si lo bajamos se convierte en una mesa nunca un cuadro había sido tan practico!

imageimageimage

Si eres más tradicional y quieres optar por una mesa de comedor convencional hay opciones de mesas pequeñas con extensiones grandes y opciones de sillas como la que os mostramos en la foto,de una silla salen dos,así como podéis ver de 4 sillas las podemos multiplicar en 8.

image image

Hay muchas opciones de mobiliario con el que podemos ahorrar espacio ,en ciudades grandes contamos con casas muy pequeñas y hemos de optimizar el espacio al máximo,al fabricante Jjp se le ha ocurrido la idea de integrar una tabla de planchar en un armario y es que quizá la tabla de planchar es uno de los objetos que nunca sabemos donde meterlo,quizá detrás de una puerta,en un rincón,en un altillo que se te quitan las ganas de planchar por no cogerlo porque debes de hacer casi una gincana para llegar a cogerla.

Muebles JJP

Muebles JJP

Si lo que tenemos que amueblar es un dormitorio juvenil o infantil en este caso vamos a optar por camas o literas abatibles ,mesas de estudio plegables.

image

Este proyecto por ejemplo fue un reto,el dormitorio anteriormente era un vestidor pero nuestros clientes habían tenido una hija y debíamos adaptar la habitación para la pequeña.

El mayor problema era que al ser un vestidor no podíamos perder la capacidad de almacenaje y necesitábamos una cama,así en un espacio muy reducido conseguimos mantener la capacidad de armario acoplando uno con cajones,un armario de Rincón la cama  abatible con armario encima ,una estantería con cajones y una zona de estudio.

En Xikara tenemos tantas ideas para amueblar espacios reducidos cómo veces vas a bailar este verano la canción de Enrique Iglesias!

Y por hoy nos despedimos nos vemos en las redes!

NO HAY COMENTARIOS TODAVÍA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *